Recuperación de cobre de minerales oxidados en la mina Condestable

  • Descripción del artículo
  • En la mina Condestable se cuenta con 50,000 TMS de mineral oxidado con una ley de 1.67% de Cu total, 1.15% de Cu oxidado, producto de la explotación de tajo abierto RESURRECCION siendo depositados en los stocks desde el año 1,978. El año de 1,988 se decidió iniciar los estudios para la recuperación...

    Full description

Main Author: Pérez Bonifacio, Eloy Mario
Format: Reporte
Language: spa
Published: 1994
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/12312
Summary:En la mina Condestable se cuenta con 50,000 TMS de mineral oxidado con una ley de 1.67% de Cu total, 1.15% de Cu oxidado, producto de la explotación de tajo abierto RESURRECCION siendo depositados en los stocks desde el año 1,978. El año de 1,988 se decidió iniciar los estudios para la recuperación del cobre de los minerales oxidados por el sistema de HEAP LEACHING (LIXIVIACION EN PILAS) y obtener como producto final cemento de cobre con 85% de Cu, por la inversión inicial alta en la actualidad no es posible la alternativa de obtener cátodos de cobre. Como conclusión de todo lo anterior, se construyó la planta para recuperar cobre de todos los minerales oxidados, se inició las operaciones como prueba en junio de 1,993. La planta consta de chancado, Aglomerado, Lixiviación y Precipitación de cobre.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).