Estudio teórico experimental del recubrimiento de cromado duro a nivel de planta piloto

  • Descripción del artículo
  • En nuestro medio existe un número considerable de empresas que desarrollan trabajos de recubrimiento metálico como zincado, niquelado, dorado, plateado y cromado decorativo, sin embargo sólo un número reducido de ellas han incursionado en el campo del cromado duro. El poco dominio de las técnicas de...

    Full description

Main Author: Pardo Cueva, Ynes Aurora
Other Authors: Reátegui Romero, Warren
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 1993
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2115
Summary:En nuestro medio existe un número considerable de empresas que desarrollan trabajos de recubrimiento metálico como zincado, niquelado, dorado, plateado y cromado decorativo, sin embargo sólo un número reducido de ellas han incursionado en el campo del cromado duro. El poco dominio de las técnicas de trabajo que se requieren para el cromado duro es el factor principal por lo que la industria nacional de recubrimientos aún no a avanzado significativamente. Por otro lado, a nivel industrial es sumamente importante la aplicación de este tipo de recubrimiento ya que su aplicación resulta óptima para piezas o elementos de máquinas expuestos a gran desgaste y también para recuperación de elementos de máquinas desgatadas por encima de la tolerancia máxima. Las razones expuestas motivaron el desarrollo de este tema. Antecedentes El cromo es un elemento descubierto por Vauquelin en 1797 y desde 1848 se intentó su fijación galvánica lográndolo finalmente Bunsen por vía electrolítica en 1854. F. Wholer consiguió su reducción en 1859 y desde esa fecha hasta 1907 se otorgaron patentes para cromar mediante diversos electrólitos. La primera aplicación industrial es posterior a la primera guerra mundial. Produciéndose en 1924 películas cromadas de 2 a 4 diezmilésimas de milímetro. Hendrich Van Der Horst fue el que inició la aplicación del cromado duro para motores. Revistiendo internamente los cilindros para reducir su desgaste. En el Perú existen plantas de cromado duro tales como Recolsa, Cromo Duro Industrial, etc. Objetivos Exponer los resultados obtenidos en el desarrollo experimental de la técnica del recubrimiento electrolítico del cromado duro a nivel de planta piloto.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).