Estrategias y herramientas para el mejoramiento de la gestión comercial de una empresa exportadora de prendas de vestir

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  • El presente trabajo reúne la experiencia de laborar en el área comercial de diferentes empresas textiles exportadoras y conocer la importancia que tiene una buena gestión comercial, no solo para los propósitos de la empresa sino también, para una buena atención y fidelización de los clientes, así co...

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Main Author: Cachay Salazar, Lourdes Maribel
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5681
Summary:El presente trabajo reúne la experiencia de laborar en el área comercial de diferentes empresas textiles exportadoras y conocer la importancia que tiene una buena gestión comercial, no solo para los propósitos de la empresa sino también, para una buena atención y fidelización de los clientes, así como de una constante mejora en la entrega de información a las diferentes áreas de la empresa para cumplir los fines establecidos en el plan de ventas de la empresa Así, al considerar las diferentes áreas de la empresa, se tendrá herramientas que ayudan a gestionar, organizar, dirigir, planificar, controlar y conocer cada área de la misma y las relaciones entre ellas. La empresa en estudio es una de las principales corporaciones de la industria de confecciones y textil en el país que maneja un portafolio de productos diferenciados y con valor agregado, que opera tanto a nivel nacional e internacional; debido a la coyuntura política y económica, puede expandir sus operaciones comerciales a otros mercados internacionales como son Brasil y Ecuador con crecimiento económico sostenido durante los últimos años. El plan de expansión se orienta a obtener como meta un incremento de diez por ciento en las ventas corporativas: fundamentada en la capacidad de compra de nuestros socios comerciales y la competitividad del portafolio de productos de la corporación como son los prototipos T-shirts y polos box de gran aceptación sobre los cuáles se opera toda la infraestructura productiva, comercial y de servicios. Finalmente es importante saber, que la información enviada por el cliente es la fuente primaria para todo buen desempeño tanto comercial como de producción, las cuales están íntimamente ligadas y depende de la buena comunicación e interacción que haya entre ellas para el cumplimiento de los requerimientos del cliente.

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