Sustitución del petróleo Diésel 2 por GLP como combustible para una caldera Pirotubular de 50 BHP

  • Descripción del artículo
  • El Gas Natural se formó hace muchos años, a raíz de la descomposición de plantas y animales bajo tierra, y debido a la acumulación del lodo, arena, y tierra, se formaron capas de roca que se encontraban bajo tierra a una gran profundidad, la presión causada por el peso sobre estas capas, más el calo...

    Full description

Main Author: Aquije Carrillo, Alejandro
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2006
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14398
Summary:El Gas Natural se formó hace muchos años, a raíz de la descomposición de plantas y animales bajo tierra, y debido a la acumulación del lodo, arena, y tierra, se formaron capas de roca que se encontraban bajo tierra a una gran profundidad, la presión causada por el peso sobre estas capas, más el calor de la tierra transformaron lentamente el material orgánico en petróleo crudo y en gas natural. Hace miles de años, en Persia, la gente rendía culto a la combustión del gas natural que salían de la tierra. La gente en China quemaba gas natural para evaporar el agua de mar y obtener sal. Los italianos usaban gas natural para iluminar las calles el año de 1802. Para 1626, en América del Norte, unos misioneros descubrieron por primera vez gas natural en Nueva York y Canadá Para 1825, la gente había ideado cómo transportar el gas a las ciudades para alumbrado. En el Perú el Gas Natural llega principalmente de nuestros yacimientos gasíferos de Camisea, en el departamento del Cusco, lo que nos permite vislumbrar un futuro de desarrollo industrial y económico, mejorando nuestra Balanza Comercial con un crecimiento sostenido. Actualmente es el momento oportuno para hacer la sustitución del combustible y migrar hacia el gas natural en el contexto de uso masivo, ventajas económicas y competitivas, ventajas ambientales y sociales y es por ello por lo que se pretende explicar con el presente informe las ventajas y la facilidad de uso del gas natural en los calderos piro tubulares. El presente informe se ha dividido en cinco capítulos: Capítulo I Introducción, indica los objetivos, los alcances, la justificación y en la forma como se analiza el estudio; una breve reseña de la empresa. Capítulo II Características y usos de los combustibles, gas natural y petróleo diesel 2, es el marco teórico de la información de los combustibles, la producción, abastecimiento y análisis económico del sector hidrocarburos y gas natural, y ver en qué contexto se desenvuelve. Capítulo III Calderos Piro tubulares y Acuotubulares, conocer los diferentes tipos de calderos existentes con énfasis en el caldero pirotubular objeto de análisis, para hacer posible la sustitución del combustible del quemador industrial. Capítulo IV Quemadores industriales a gas natural, estudio de la combustión, describe los parámetros a seleccionar para cambiar el quemador diesel por uno gas natural, y los criterios para su instalación y puesta a punto Capítulo V Ventajas del cambio de uso a gas natural, explica todos los beneficios futuros que conlleva al realizar el cambio de uso del combustible diesel 2 por gas natural Conclusiones y recomendaciones que se ha llegado por una cultura del gas natural.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).