Gestión de pedidos a distribuidores en una empresa de telecomunicaciones.

  • Descripción del artículo
  • El objetivo del presente informe es mejorar la Gestión de Pedidos de los Distribuidores a través de herramientas de soporte y recursos humanos que atiendan de manera eficiente y oportuna sus pedidos. Para tal fin, el informe se ha estructurado en cuatro capítulos que comprende de un marco teórico, u...

    Full description

Main Author: Vivar Polo, Gladys Virginia
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2009
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6835
Summary:El objetivo del presente informe es mejorar la Gestión de Pedidos de los Distribuidores a través de herramientas de soporte y recursos humanos que atiendan de manera eficiente y oportuna sus pedidos. Para tal fin, el informe se ha estructurado en cuatro capítulos que comprende de un marco teórico, un diagnóstico de la empresa, tanto funcional como organizacional, el proceso de toma de decisiones, donde se plantea el problema principal y las alternativas de solución; y un último capítulo donde se evalúan los resultados de la alternativa elegida. El problema que se aborda es la atención inoportuna y deficiente a los pedidos de los Distribuidores por parte de los sectoristas del área de Ventas. Dentro de las alternativas de solución se optó por implementar un área que se encargue exclusivamente de la Gestión de Pedidos a Distribuidores, dando como resultado altos porcentajes de eficiencias en la atención de pedidos y una considerable disminución de quejas y reclamos de los Distribuidores. Podemos concluir que las mejoras en el proceso y actividades dentro del área de Gestión de Pedidos favorecen las relaciones comerciales entre la empresa y los Distribuidores; lo que contribuye a ampliar la marca de sus productos y servicios en el mercado nacional. Por ello se recomienda revisar, analizar y medir los resultados de los procesos de la empresa que influyen directamente en la satisfacción del cliente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).