Instalaciones sanitarias y sistema de agua contra incendio del edificio multifamiliar Lux

  • Descripción del artículo
  • El proyecto comprende el diseño de las instalaciones sanitarias y el sistema de agua contra incendio del edificio multifamiliar LUX. El edificio se encuentra ubicado en las esquinas de la calle Los Mirtos y Av. Paseo de la República, Urb. Jardín, en el distrito de Lince. El edificio tiene 33 pisos,...

    Full description

Main Author: Vega Bautista, Dante Jean
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14853
Summary:El proyecto comprende el diseño de las instalaciones sanitarias y el sistema de agua contra incendio del edificio multifamiliar LUX. El edificio se encuentra ubicado en las esquinas de la calle Los Mirtos y Av. Paseo de la República, Urb. Jardín, en el distrito de Lince. El edificio tiene 33 pisos, un semisótano y 6 sótanos en un área total construida de 37,233.22 m2. El sistema de agua fría del edificio será del tipo indirecto, tendrá una cisterna y 4 equipos de bombeo de presión constante y velocidad variable ubicados en el sótano 6. La cisterna se abastecerá por una conexión domiciliaria ubicado en el frontis del edificio en la Av. Los mirtos. Los sistemas de producción de agua caliente son en su mayoría son calentadores a gas y en departamentos de un dormitorio son eléctricos, están ubicados en cada departamento. El sistema de desagüe y drenaje se ha proyectado que descarga por gravedad a través de tuberías de recolección hasta la red pública de alcantarillado, los desagües ubicados en el área de lavandería en el semisótano serán evacuados por medio de una cámara de bombeo de desagües. Los drenajes de estacionamiento, drenajes de agua contra incendio y drenajes de cisternas, serán evacuados por medio de un pozo sumidero. La piscina será diseñada para uso privado y contará con un sistema de agua caliente, su llenado es con el equipo de presión constante de servicios generales. El sistema contra incendios será diseñado de acuerdo con NFPA 13 y NFPA 20, el sistema de control del incendio serán los rociadores, además se están considerando gabinetes con mangueras de 1 ½ “, el sistema contra incendio será el tipo húmedo, es decir las tuberías siempre contienen agua en su interior.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).