Subsegmentación del segmento masivo de la banca personas de una entidad financiera en función a la utilidad de sus clientes utilizando análisis clúster

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  • Segmentar en función a la utilidad que genera cada cliente permite a las empresas diseñar estrategias de vinculación, atención, fidelización y retención de clientes de una manera más eficiente, porque permite destinar los recursos, los cuales son limitados, en los clientes que le dan más valor al ne...

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Main Author: Castillo García, Juan Francisco Manuel
Format: Reporte
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Published: 2016
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spelling Infante Rojas, Magen DanielleCastillo García, Juan Francisco ManuelCastillo García, Juan Francisco ManuelCastillo García, Juan Francisco Manuel2017-07-25T20:54:27Z2017-07-25T20:54:27Z2016http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/3974Segmentar en función a la utilidad que genera cada cliente permite a las empresas diseñar estrategias de vinculación, atención, fidelización y retención de clientes de una manera más eficiente, porque permite destinar los recursos, los cuales son limitados, en los clientes que le dan más valor al negocio. La técnica estadística que se usó fue el Análisis Clúster. Primero se verificó que no exista presencia de valores atípicos. Seguidamente se usó el método de Clúster en Dos Etapas para determinar la cantidad de grupos a usar. Se usó el método no jerárquico K-medias para subsegmentar al Segmento Masivo, tomando como input el número de grupos determinado con el método en Dos Etapas Se comparó y validó la clasificación con el método en Dos Etapas. Finalmente se usó Análisis de Correspondencias Simple para perfilar a cada grupo según sus características más relevantes. Palabras clave: Segmentación, Método Dos Etapas, Método K-media, Análisis de Correspondencias, Utilidad del Cliente, Productos Financieros.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2017-07-25T20:54:27Z No. of bitstreams: 1 castillo_gj.pdf: 1160749 bytes, checksum: 1ac9e168554c2472733913de6fc96927 (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-25T20:54:27Z (GMT). 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