Gas, electricidad, energía nuclear y diversificación energética

  • Descripción del artículo
  • Recientemente el Consorcio Camisea -ante la exigencia del Estado para el cumplimiento de su contrato- ha comunicado que reorientará al mercado interno 6,48 TCF de gas natural, los que durarían para una demanda de 20 años aproximadamente. Siendo las reservas probadas y certificadas de los lotes 88 y...

    Full description

Main Author: Luque Casanave, Manuel
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2009
Subjects:
Gas
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/16792
Summary:Recientemente el Consorcio Camisea -ante la exigencia del Estado para el cumplimiento de su contrato- ha comunicado que reorientará al mercado interno 6,48 TCF de gas natural, los que durarían para una demanda de 20 años aproximadamente. Siendo las reservas probadas y certificadas de los lotes 88 y 56 de 8,7 TCF y el gas comprometido a la exportación de 4,2 TCF, habría un déficit de oferta de 1,98 TCF, sin considerar la demanda del Gasoducto Surandino; demandas que el consorcio deberá cubrir con inversiones en perforaciones de nuevos pozos para encontrar gas, pues los compromisos de exportación están condicionados -por contrato- al previo abastecimiento de la demanda interna. El desarrollo del país exige un crecimiento sostenido de la demanda de energía eléctrica, hay inversiones en centrales eléctricas de generación a gas natural -en espera por la escasez del recurso- que incorporarían al sistema aproximadamente 1200 MW, que al crecimiento actual de la demanda solo cubrirían hasta el año 2011.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).