Conjunto Residencial Aranibar

  • Descripción del artículo
  • Lima crece diariamente y con ella, la inseguridad ciudadana. Esto trae consigo consecuencias en la ciudad, pues no existen planes urbanos ni normas generales del urbanismo que lo regule. Los edificios de vivienda aparecen con el único propósito de vender el máximo de viviendas en un mínimo de suelo,...

    Full description

Main Author: Guadalupe Mendoza, Milagros Soledad
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/17153
Summary:Lima crece diariamente y con ella, la inseguridad ciudadana. Esto trae consigo consecuencias en la ciudad, pues no existen planes urbanos ni normas generales del urbanismo que lo regule. Los edificios de vivienda aparecen con el único propósito de vender el máximo de viviendas en un mínimo de suelo, aislándose de la ciudad debido a la alta inseguridad. El proyecto conjunto residencial Aranibar se sitúa frente al Parque de la Reserva, en la urbanización de Santa Beatriz. Inmerso en una zona netamente residencial, el proyecto busca abrirse a la calle y no esconderse de ella. Santa Beatriz actualmente atraviesa por el boom inmobiliario, además posee un alto índice de inseguridad y flujo vehicular (trafico) en sus calles y demás. Todo esto genera una ausencia de espacios públicos y una falta de actividad en sus calles. Por ello, el Conjunto Residencial Aranibar busca ofrecerle a Santa Beatriz, diversos espacios y usos para el total disfrute de sus residentes como de sus vecinos, busca crear una armonía entre lo público y lo privado.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).