Proyecto inmobiliario conjunto residencial ex-parcelación La Estrella, Ate Vitarte : presupuesto y programación

  • Descripción del artículo
  • Las viviendas en la ciudad de Lima se están expandiendo en toda su zona territorial. Actualmente se están construyendo muchas viviendas en todos los distritos sin embargo la oferta de vivienda no satisface la demanda, es por ello que se están desarrollando conjuntos residenciales en áreas donde pued...

    Full description

Main Author: Jara Vila, Jorge Luis
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2010
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/15721
Summary:Las viviendas en la ciudad de Lima se están expandiendo en toda su zona territorial. Actualmente se están construyendo muchas viviendas en todos los distritos sin embargo la oferta de vivienda no satisface la demanda, es por ello que se están desarrollando conjuntos residenciales en áreas donde puedan convivir varias familias, sobretodo en distritos de expansión urbana como Ate Vitarte. Es así que se eligió proyectar y analizar el conjunto residencial Ex-parcelación La Estrella en el distrito de Ate Vitarte, cerca de otros conjuntos residenciales como las Torres de Santa Clara, donde se han vendido la mayoría de los departamentos dentro de los plazos esperados. Esto por una buena ejecución de obra, por tener un buen planeamiento de obra y tener un buen control de costos. El conjunto residencial Ex-parcelación La Estrella satisfará sobretodo la demanda de vivienda para pobladores de la clase C y D. Es por ello que para poder ser competitivos y poder generar utilidad en una inversión inmobiliaria, se deben reducir los costos de insumos a lo mínimo, así como llevar un buen control de los rendimientos de mano de obra para llegar a mejorarlos. Además, mejorando los rendimientos se podrá llevar a cabo una buena programación de obra reduciendo el tiempo y los costos. Los atrasos en obra muchas veces se deben a una mala planificación y programación de actividades las cuales inciden en la rentabilidad. Para ello se deben aplicar herramientas disponibles para asegurar la planificación y éxito de la ejecución, identificando partidas y de recursos necesarios, desarrollar un análisis al detalle de los costos y presupuesto y realizar una buena programación para la ejecución. Para ello se establecerá los conocimientos y técnicas de elaboración de costos unitarios y presupuestos, así como las de programación de obra con los conceptos del PMI y del MS Project.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).