Redifinición de los lineamientos estratégicos 2008-2010 y diseño del Balanced Scorecard en una empresa comercializadora del rubro automotriz.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo tiene como objetivo elegir y desarrollar la mejor estrategia, para redefinir y alcanzar los lineamientos estratégicos, considerando su estructura y tamaño, proyecciones de crecimiento, plazo máximo para la culminación del proyecto, rotación de personal, entre otros aspectos. La e...

    Full description

Main Author: Alva Cristóbal, Doris
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2009
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6795
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo elegir y desarrollar la mejor estrategia, para redefinir y alcanzar los lineamientos estratégicos, considerando su estructura y tamaño, proyecciones de crecimiento, plazo máximo para la culminación del proyecto, rotación de personal, entre otros aspectos. La empresa se encuentra frente a dos problemas principales: El primero: Las ventas no se están incrementando como se esperaba, dado el crecimiento del mercado. Segundo: Las estrategias de la empresa se encuentran desactualizadas, dado que estas fueron heredadas de la matriz, el plan estratégico antiguo no permite gestionar el crecimiento rentable y sostenido que espera tener la gerencia general. Sin embargo, dicha empresa no tiene claro, qué estrategia le conviene aplicar para el desarrollo del señalado proyecto, decidirse por el desarrollo del balanced scorecard, o por un CRM (Customer relationship Management) La selección de la alternativa se hizo mediante la evaluación del tiempo de implementación, el dinero que se invertiría, y el éxito en la implementación en empresas similares de las estrategias propuestas, resultando conveniente realizar la implementación del Balanced Scorecard.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).