Anteproyecto de un laboratorio de ensayo de bombas centrífugas y axiales para el SIMAC

  • Descripción del artículo
  • El Servicio Industrial de la Marina es una empresa de tipo mixta (capital estatal y privado), especializada, entre o- tras cosas, en las reparaciones navales. Una de las máquinas más comúnmente reparadas por este Servicio lo constituyen las bombas hidráulicas. Después de reparadas las bombas se inst...

    Full description

Main Author: Schroth Castillo, Luis Eduardo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 1986
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2821
Summary:El Servicio Industrial de la Marina es una empresa de tipo mixta (capital estatal y privado), especializada, entre o- tras cosas, en las reparaciones navales. Una de las máquinas más comúnmente reparadas por este Servicio lo constituyen las bombas hidráulicas. Después de reparadas las bombas se instalan en su sistema respectivo en el buque, probándose a sus condiciones nominales. En muchos casos se ha imputado a la bomba fallas de su sistema o aún de su accionamiento, en otros los distintos tiempos de duración de reparación de determinada maquinaria dentro de un sistema, han traído como efecto el retardo de la cancelación de la factura por los trabajos de reparación, hasta por el tiempo de un año y con los consiguientes problemas financieros de la empresa. Por lo expuesto es conveniente la instala-ción de un laboratorio en que se prueben las bombas antes de su instalación en el buque, pudiéndose aprovechar además esta infraestructura para realizar "in situ" pruebas para determinar el estado de las bombas antes de su repara ción. Tomando como base los datos estadísticos de reparaciones efectuadas en bombas hidráulicas, durante los años 1981 y 1982, hemos determinado el tipo de bombas que se probarían en este banco, rango de caudales, alturas de energía, presiones, velocidades de rotación y tipo de accionamiento, etc. Comparando las distintas normas más usuales en nuestro medio, como son: DIN, ISO, y las de la British Standard (BS), hemos escogido las normas ISO. Para los parámetros que vamos a comprobar en este laboratorio, siguiendo las indicaciones de las normas ISO, hemos calculado y seleccionado la instrumentación respectiva, diseñando los bancos que conformarán este laboratorio. Por medio de la programación lineal determinamos las curvas de comportamiento y su estado.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).