Formulación de propuesta de planeamiento estratégico de la mejora de productividad, calidad de servicios a menores costos y el control eficaz de la entidad prestadora de servicio de saneamiento Ayacucho S.A. (EPSASA). 2012-2021

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio se realizó en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Ayacucho con la finalidad de formular el “Plan estratégico de la mejora de productividad, calidad de servicios a menores costos y el control eficaz de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho S.A...

    Full description

Main Author: Congachi Huamaní, Roly
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2452
id UUNI_57d4cb11e665b897dc4260bae65827ae
oai_identifier_str oai:cybertesis.uni.edu.pe:uni/2452
network_acronym_str UUNI
network_name_str UNI-Tesis
spelling Pezo Paredes, Alfredo FlorentinoCongachi Huamaní, RolyCongachi Huamaní, Roly2016-11-03T02:34:40Z2016-11-03T02:34:40Z2015http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2452El presente estudio se realizó en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Ayacucho con la finalidad de formular el “Plan estratégico de la mejora de productividad, calidad de servicios a menores costos y el control eficaz de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho S.A. (EPSASA) 2014”, ya que esta entidad brinda servicios de agua y alcantarillado en cuatro distritos de la provincia de Huamanga los cuales son el distrito de Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto y Jesús Nazareno. Se han evaluado los indicadores de gestión, emitidos por la SUNASS el año 2006, correspondientes a la prestación de servicios (calidad de prestación de servicios, facturación, acceso a los servicios) y la gestión empresarial (sostenibilidad de los servicios y eficiencia empresarial). Se analizaron 28 indicadores de gestión, 6 de los cuales se consideró que no eran los más adecuados para la gestión de la empresa prestadora como son: continuidad de servicio, densidad de reclamos totales, cobertura de agua potable, agua no facturada, micro medición, conexiones activas facturadas por medición y satisfacción de atención del cliente. Para mejorar los indicadores mencionados, se diseñó el plan estratégico de intervención para dichos indicadores aplicando la metodología Ishikawa, análisis FODA y el método Delphi. Finalmente, cabe mencionar que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho (EPSASA), está considerada entre las mejores de Perú porque mantiene la mayoría de sus indicadores de gestión en niveles óptimos.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2016-11-03T02:34:40Z No. of bitstreams: 1 congaghi_hr.pdf: 1250266 bytes, checksum: 67d609e1b794c481baa3ac1574a6730d (MD5)Made available in DSpace on 2016-11-03T02:34:40Z (GMT). No. of bitstreams: 1 congaghi_hr.pdf: 1250266 bytes, checksum: 67d609e1b794c481baa3ac1574a6730d (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ingenieríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIAdministración de la productividadProductividad industrialPlanificación estratégicaEmpresas privadasSaneamientoFormulación de propuesta de planeamiento estratégico de la mejora de productividad, calidad de servicios a menores costos y el control eficaz de la entidad prestadora de servicio de saneamiento Ayacucho S.A. (EPSASA). 2012-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias con Mención en Gestión y Administración de la ConstrucciónUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de PosgradoMaestríaMaestría en Ciencias con Mención en Gestión y Administración de la ConstrucciónMaestríaTEXTcongaghi_hr.pdf.txtcongaghi_hr.pdf.txtExtracted texttext/plain150167http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/2452/3/congaghi_hr.pdf.txt0598268d92f42c5e7c9057dbfe610fe9MD53ORIGINALcongaghi_hr.pdfcongaghi_hr.pdfapplication/pdf1250266http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/2452/1/congaghi_hr.pdf67d609e1b794c481baa3ac1574a6730dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/2452/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52uni/2452oai:cybertesis.uni.edu.pe:uni/24522019-08-12 15:36:02.014Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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
dc.title.es.fl_str_mv Formulación de propuesta de planeamiento estratégico de la mejora de productividad, calidad de servicios a menores costos y el control eficaz de la entidad prestadora de servicio de saneamiento Ayacucho S.A. (EPSASA). 2012-2021
title Formulación de propuesta de planeamiento estratégico de la mejora de productividad, calidad de servicios a menores costos y el control eficaz de la entidad prestadora de servicio de saneamiento Ayacucho S.A. (EPSASA). 2012-2021
spellingShingle Formulación de propuesta de planeamiento estratégico de la mejora de productividad, calidad de servicios a menores costos y el control eficaz de la entidad prestadora de servicio de saneamiento Ayacucho S.A. (EPSASA). 2012-2021
Congachi Huamaní, Roly
Administración de la productividad
Productividad industrial
Planificación estratégica
Empresas privadas
Saneamiento
title_short Formulación de propuesta de planeamiento estratégico de la mejora de productividad, calidad de servicios a menores costos y el control eficaz de la entidad prestadora de servicio de saneamiento Ayacucho S.A. (EPSASA). 2012-2021
title_full Formulación de propuesta de planeamiento estratégico de la mejora de productividad, calidad de servicios a menores costos y el control eficaz de la entidad prestadora de servicio de saneamiento Ayacucho S.A. (EPSASA). 2012-2021
title_fullStr Formulación de propuesta de planeamiento estratégico de la mejora de productividad, calidad de servicios a menores costos y el control eficaz de la entidad prestadora de servicio de saneamiento Ayacucho S.A. (EPSASA). 2012-2021
title_full_unstemmed Formulación de propuesta de planeamiento estratégico de la mejora de productividad, calidad de servicios a menores costos y el control eficaz de la entidad prestadora de servicio de saneamiento Ayacucho S.A. (EPSASA). 2012-2021
title_sort Formulación de propuesta de planeamiento estratégico de la mejora de productividad, calidad de servicios a menores costos y el control eficaz de la entidad prestadora de servicio de saneamiento Ayacucho S.A. (EPSASA). 2012-2021
dc.creator.none.fl_str_mv Congachi Huamaní, Roly
author Congachi Huamaní, Roly
author_facet Congachi Huamaní, Roly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pezo Paredes, Alfredo Florentino
dc.contributor.author.fl_str_mv Congachi Huamaní, Roly
dc.subject.es.fl_str_mv Administración de la productividad
Productividad industrial
Planificación estratégica
Empresas privadas
Saneamiento
topic Administración de la productividad
Productividad industrial
Planificación estratégica
Empresas privadas
Saneamiento
dc.description.abstract.es.fl_txt_mv El presente estudio se realizó en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Ayacucho con la finalidad de formular el “Plan estratégico de la mejora de productividad, calidad de servicios a menores costos y el control eficaz de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho S.A. (EPSASA) 2014”, ya que esta entidad brinda servicios de agua y alcantarillado en cuatro distritos de la provincia de Huamanga los cuales son el distrito de Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto y Jesús Nazareno. Se han evaluado los indicadores de gestión, emitidos por la SUNASS el año 2006, correspondientes a la prestación de servicios (calidad de prestación de servicios, facturación, acceso a los servicios) y la gestión empresarial (sostenibilidad de los servicios y eficiencia empresarial). Se analizaron 28 indicadores de gestión, 6 de los cuales se consideró que no eran los más adecuados para la gestión de la empresa prestadora como son: continuidad de servicio, densidad de reclamos totales, cobertura de agua potable, agua no facturada, micro medición, conexiones activas facturadas por medición y satisfacción de atención del cliente. Para mejorar los indicadores mencionados, se diseñó el plan estratégico de intervención para dichos indicadores aplicando la metodología Ishikawa, análisis FODA y el método Delphi. Finalmente, cabe mencionar que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho (EPSASA), está considerada entre las mejores de Perú porque mantiene la mayoría de sus indicadores de gestión en niveles óptimos.
dc.description.uri.es.fl_txt_mv Tesis
description El presente estudio se realizó en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Ayacucho con la finalidad de formular el “Plan estratégico de la mejora de productividad, calidad de servicios a menores costos y el control eficaz de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho S.A. (EPSASA) 2014”, ya que esta entidad brinda servicios de agua y alcantarillado en cuatro distritos de la provincia de Huamanga los cuales son el distrito de Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto y Jesús Nazareno. Se han evaluado los indicadores de gestión, emitidos por la SUNASS el año 2006, correspondientes a la prestación de servicios (calidad de prestación de servicios, facturación, acceso a los servicios) y la gestión empresarial (sostenibilidad de los servicios y eficiencia empresarial). Se analizaron 28 indicadores de gestión, 6 de los cuales se consideró que no eran los más adecuados para la gestión de la empresa prestadora como son: continuidad de servicio, densidad de reclamos totales, cobertura de agua potable, agua no facturada, micro medición, conexiones activas facturadas por medición y satisfacción de atención del cliente. Para mejorar los indicadores mencionados, se diseñó el plan estratégico de intervención para dichos indicadores aplicando la metodología Ishikawa, análisis FODA y el método Delphi. Finalmente, cabe mencionar que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho (EPSASA), está considerada entre las mejores de Perú porque mantiene la mayoría de sus indicadores de gestión en niveles óptimos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T02:34:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T02:34:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2452
url http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2452
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio Institucional - UNI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNI-Tesis
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
reponame_str UNI-Tesis
collection UNI-Tesis
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
bitstream.url.fl_str_mv http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/2452/3/congaghi_hr.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/2452/1/congaghi_hr.pdf
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/2452/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0598268d92f42c5e7c9057dbfe610fe9
67d609e1b794c481baa3ac1574a6730d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNI
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uni.edu.pe
_version_ 1645164473324929024
score 12.549081

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).