Análisis de la calidad de energía en una planta de la industria textil

  • Descripción del artículo
  • Durante muchos años las cargas de los usuarios fueron lineales. Cuando una tensión sinusoidal se aplicaba a las mismas, estas originaban una corriente sinusoidal. Ello ocurría típicamente en aplicaciones tales como iluminación, calefacción y en motores. En general, no eran muy sensibles a las variac...

    Full description

Main Author: Común Ccaulla, José Luis
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8542
Summary:Durante muchos años las cargas de los usuarios fueron lineales. Cuando una tensión sinusoidal se aplicaba a las mismas, estas originaban una corriente sinusoidal. Ello ocurría típicamente en aplicaciones tales como iluminación, calefacción y en motores. En general, no eran muy sensibles a las variaciones momentáneas en la tensión de alimentación. Las cargas no se encontraban conectadas en redes y temas como las puestas a tierra no constituían factores críticos de seguridad. Estos cambios en las características de las cargas crearon un amplio mercado para los equipos de acondicionamiento de línea que previenen variaciones en la Calidad de la Energía. A fin de aplicar los equipos más efectivos, los usuarios han debido convertirse en expertos sobre estos problemas, conociendo sus causas, su posible impacto y las soluciones para mitigarlos. De la misma forma, dado que algunas de las causas se originan en los sistemas de las distribuidoras de energía, estas también deben atender un amplio rango de estos problemas. Nuestro análisis dentro de las redes de una planta textil nos demuestra como un problema de calidad puede pasar inadvertido por mucho tiempo incluso años, representado una gran cantidad de perdida en energía que se refleja en la facturación. No necesariamente corregir una parte de los problemas de calidad implica un costo elevado, ejemplo el balanceo de carga para corregir voltajes y corrientes se lo puede realizar con el propio personal de mantenimiento. Sin embargo, en otros hay que analizar el costo beneficio para poder tomar una decisión acertada como por ejemplo la compra de un banco de condensadores automáticos de varios pasos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).