Proyecto de caminos

  • Descripción del artículo
  • Este estudio trata sobre proyecto de caminos para el año de 1954, consta de cinco grandes capítulos: a) Trazo definitivo (En el plano al 2,000), después de un estudio del plano, cuya escala: 2,000 llegué a la conclusión de que era una zona de topografía accidentada, pues está cruzada con numerosas q...

    Full description

Main Author: Aguirre Benavides, Augusto
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 1954
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14401
id UUNI_44717bfc4c0a6775a474f54d3461c4cb
oai_identifier_str oai:cybertesis.uni.edu.pe:uni/14401
network_acronym_str UUNI
network_name_str UNI-Tesis
spelling Aguirre Benavides, AugustoAguirre Benavides, Augusto2018-10-09T23:27:22Z2018-10-09T23:27:22Z1954http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14401Este estudio trata sobre proyecto de caminos para el año de 1954, consta de cinco grandes capítulos: a) Trazo definitivo (En el plano al 2,000), después de un estudio del plano, cuya escala: 2,000 llegué a la conclusión de que era una zona de topografía accidentada, pues está cruzada con numerosas quebradas y cadenas de montañas. b) Construcción y drenaje del camino, una vez obtenidas las secciones transversales efectué la cubicación, es decir, encontré los volúmenes de corte y de relleno. c) Diseño y construcción del pavimento y otras obras accesorias. La última etapa en la construcción del camino es la instalación de una superficie que procure a la vez que comodidad en el tránsito de los vehículos, es decir una rodadura suave y segura, proporcione economía y durabilidad. Esta superficie de rodadura es lo que se denomina pavimento y ha de proyectarse a fin de que posea las máximas condiciones de resistencia a la compresión y al desgaste producidos por el tráfico, así como la máxima economía en su construcción y conservación, ya no solamente debe buscarse el mínimo gasto en la construcción, sino que debe preverse una vida larga de la estructura, que evite los gastos de reparación y conservación que haría antieconómica la solución. d) Diseño y construcción de un puente. e) Estudio económico, análisis de precios y presupuestos.Submitted by luis oncebay lazo (luis11_182@hotmail.com) on 2018-10-09T23:27:22Z No. of bitstreams: 1 aguirre_ba.pdf: 7480149 bytes, checksum: 72e38d8e0184e3e617fe6a82bedbcfcc (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-09T23:27:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 aguirre_ba.pdf: 7480149 bytes, checksum: 72e38d8e0184e3e617fe6a82bedbcfcc (MD5) Previous issue date: 1954Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ingenieríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNICaminosPavimentosDiseño y construcciónProyecto de caminosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngenieríaTEXTaguirre_ba.pdf.txtaguirre_ba.pdf.txtExtracted texttext/plain385http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/14401/3/aguirre_ba.pdf.txt767c80d521893e8e7f9e0b996130de55MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/14401/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALaguirre_ba.pdfaguirre_ba.pdfapplication/pdf7480149http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/14401/1/aguirre_ba.pdf72e38d8e0184e3e617fe6a82bedbcfccMD51uni/14401oai:cybertesis.uni.edu.pe:uni/144012018-10-10 04:37:38.414Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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
dc.title.es.fl_str_mv Proyecto de caminos
title Proyecto de caminos
spellingShingle Proyecto de caminos
Aguirre Benavides, Augusto
Caminos
Pavimentos
Diseño y construcción
title_short Proyecto de caminos
title_full Proyecto de caminos
title_fullStr Proyecto de caminos
title_full_unstemmed Proyecto de caminos
title_sort Proyecto de caminos
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre Benavides, Augusto
author Aguirre Benavides, Augusto
author_facet Aguirre Benavides, Augusto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Benavides, Augusto
dc.subject.es.fl_str_mv Caminos
Pavimentos
Diseño y construcción
topic Caminos
Pavimentos
Diseño y construcción
dc.description.abstract.es.fl_txt_mv Este estudio trata sobre proyecto de caminos para el año de 1954, consta de cinco grandes capítulos: a) Trazo definitivo (En el plano al 2,000), después de un estudio del plano, cuya escala: 2,000 llegué a la conclusión de que era una zona de topografía accidentada, pues está cruzada con numerosas quebradas y cadenas de montañas. b) Construcción y drenaje del camino, una vez obtenidas las secciones transversales efectué la cubicación, es decir, encontré los volúmenes de corte y de relleno. c) Diseño y construcción del pavimento y otras obras accesorias. La última etapa en la construcción del camino es la instalación de una superficie que procure a la vez que comodidad en el tránsito de los vehículos, es decir una rodadura suave y segura, proporcione economía y durabilidad. Esta superficie de rodadura es lo que se denomina pavimento y ha de proyectarse a fin de que posea las máximas condiciones de resistencia a la compresión y al desgaste producidos por el tráfico, así como la máxima economía en su construcción y conservación, ya no solamente debe buscarse el mínimo gasto en la construcción, sino que debe preverse una vida larga de la estructura, que evite los gastos de reparación y conservación que haría antieconómica la solución. d) Diseño y construcción de un puente. e) Estudio económico, análisis de precios y presupuestos.
dc.description.uri.es.fl_txt_mv Tesis
description Este estudio trata sobre proyecto de caminos para el año de 1954, consta de cinco grandes capítulos: a) Trazo definitivo (En el plano al 2,000), después de un estudio del plano, cuya escala: 2,000 llegué a la conclusión de que era una zona de topografía accidentada, pues está cruzada con numerosas quebradas y cadenas de montañas. b) Construcción y drenaje del camino, una vez obtenidas las secciones transversales efectué la cubicación, es decir, encontré los volúmenes de corte y de relleno. c) Diseño y construcción del pavimento y otras obras accesorias. La última etapa en la construcción del camino es la instalación de una superficie que procure a la vez que comodidad en el tránsito de los vehículos, es decir una rodadura suave y segura, proporcione economía y durabilidad. Esta superficie de rodadura es lo que se denomina pavimento y ha de proyectarse a fin de que posea las máximas condiciones de resistencia a la compresión y al desgaste producidos por el tráfico, así como la máxima economía en su construcción y conservación, ya no solamente debe buscarse el mínimo gasto en la construcción, sino que debe preverse una vida larga de la estructura, que evite los gastos de reparación y conservación que haría antieconómica la solución. d) Diseño y construcción de un puente. e) Estudio económico, análisis de precios y presupuestos.
publishDate 1954
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-09T23:27:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-09T23:27:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 1954
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14401
url http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14401
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio Institucional - UNI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNI-Tesis
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
reponame_str UNI-Tesis
collection UNI-Tesis
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
bitstream.url.fl_str_mv http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/14401/3/aguirre_ba.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/14401/2/license.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/14401/1/aguirre_ba.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 767c80d521893e8e7f9e0b996130de55
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
72e38d8e0184e3e617fe6a82bedbcfcc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNI
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uni.edu.pe
_version_ 1645164606612570112
score 12.47788

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).