Evaluación y supervisión de proyectos inmobiliarios para la gestión del financiamiento bancario

  • Descripción del artículo
  • En la actualidad, personas y pequeñas empresas que se inician en el rubro inmobiliario, para este caso edificios de viviendas, tienen dificultades para la obtención del financiamiento bancario. Entre las razones de ello se encuentra la falta de conocimiento sobre los requisitos para la aprobación de...

    Full description

Main Author: Meza Roque, Richard Paolo
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14837
Summary:En la actualidad, personas y pequeñas empresas que se inician en el rubro inmobiliario, para este caso edificios de viviendas, tienen dificultades para la obtención del financiamiento bancario. Entre las razones de ello se encuentra la falta de conocimiento sobre los requisitos para la aprobación de su proyecto y los criterios que emplean estas entidades para evaluar la situación económica del proyecto antes y durante su ejecución. Uno de los principales requisitos para la obtención de financiamiento es contar con una opinión favorable del estudio de viabilidad de nuestro proyecto. Esta evaluación lo efectúan las entidades financieras directamente o a través de peritos externos designados por la entidad. En ese sentido, en este informe explicamos los procedimientos para la elaborar nuestro estudio de viabilidad considerando los puntos que evalúan las entidades financieras para de esta manera facilitar y acelerar la aprobación del proyecto. Asimismo, damos a conocer los criterios para la elaboración de una adecuada estructura de financiamiento para la aprobación del financiamiento bancario. Una vez aprobado el financiamiento del proyecto, la entidad supervisa el proyecto durante su ejecución, siendo uno de los objetivos de la supervisión, la estimación de los desembolsos que se otorgan al promotor inmobiliario según las necesidades de fondos del proyecto. Por esa razón, para solicitar y demandar un desembolso justo, el promotor inmobiliario debe conocer los criterios por los cuales estas entidades evalúen la situación económica de su proyecto. En este sentido, este informe también explica los criterios utilizados por los bancos para supervisar los proyectos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).