Implementación de un centro de inspección técnica vehicular móvil

  • Descripción del artículo
  • El presente informe, tiene por objeto implementar un Centro de Inspección Técnica Vehicular Móvil de línea pesada para garantizar el correcto funcionamiento de vehículos pesados en las provincias donde carezcan de Centros de Inspección Técnica Vehicular Fija. En esta primera parte del informe se est...

    Full description

Main Author: Maldonado Gallegos, Pablo
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2012
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/13237
Summary:El presente informe, tiene por objeto implementar un Centro de Inspección Técnica Vehicular Móvil de línea pesada para garantizar el correcto funcionamiento de vehículos pesados en las provincias donde carezcan de Centros de Inspección Técnica Vehicular Fija. En esta primera parte del informe se establecen los antecedentes, objetivos, alcances, limitaciones y justificación de las revisiones técnicas vehiculares de vehículos pesados a nivel nacional. La segunda parte, se detalla el marco teórico indicando una breve reseña de las revisiones técnicas en el Perú y la normatividad aplicada. En el tercer capítulo, se describe las generalidades de los Centros de Inspección Técnica Vehicular Móvil y contiene algunas definiciones que se usarán en el presente informe. Además, se describe brevemente la clasificación de vehículos pesados, características técnicas del equipamiento para un centro de inspección técnica y la insuficiencia en las revisiones técnicas en vehículos pesados. En el cuarto capítulo, se menciona la propuesta de solución ante el problema detallado en el tercer capítulo. La quinta parte del informe está dedicada a la implementación de un centro de inspección técnica vehicular móvil, con una descripción detallada de los requisitos documentales, recursos humanos, sistema informático, equipamiento y un presupuesto de la planta móvil. En el sexto capítulo, se detallan los procedimientos para la inspección de los vehículos pesados. Esta descripción está redactada sobre la base de que el inspector ya está familiarizado con la operación de cada instrumento en particular, constituyendo este parte del informe como una guía de secuencias de procedimientos a efectuar en cada inspección. Los detalles de operación de los instrumentos serán proporcionados por los fabricantes de estos mediante instrucciones escritas u otro medio. Además, detallamos el área de la instalación del centro de inspección vehicular móvil, su transporte y el diagrama de flujo de las actividades a ejecutarse durante el proceso de la inspección. La séptima parte consiste en la interpretación de resultados, clasificándolos en defectos leves, defectos graves y defectos muy graves.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).