Análisis en la construcción de un pad de lixiviación

  • Descripción del artículo
  • Para el análisis de cada proceso constructivo, debemos entender que el pad de lixiviación es una obra minera de diseño civil, que se construye para dar paso a la etapa de explotación del material minero, cuyo fin principal es servir como depósito de dicho material. Entonces el informe de suficiencia...

    Full description

Main Author: Guerrero Melgarejo, Peter Williams
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5583
Summary:Para el análisis de cada proceso constructivo, debemos entender que el pad de lixiviación es una obra minera de diseño civil, que se construye para dar paso a la etapa de explotación del material minero, cuyo fin principal es servir como depósito de dicho material. Entonces el informe de suficiencia se centra en los problemas y soluciones que surgieron durante la construcción del pad de lixiviación N º 6 o pad de lixiviación Fase VI (denominación dada por la Minera Barrick Misquichilca S.A. en continuación de la cantidad de pads que han realizado); cada solución planteada se desarrolla de acuerdo a observaciones y anotaciones realizadas en campo, Para una mejor comprensión, este informe consta de seis capítulos las cuales son descritas a continuación: El primer capítulo muestra los trabajos realizados durante el proceso de movimiento de tierras, donde describiremos las diferentes actividades como son el de excavación, limpieza, desbroce, remoción de turba y eliminación de arcilla saturada, todos estos con el fin de preparar una superficie lo más homogéneo y uniforme posible, también mostraremos la ubicación, las características generales de las zonas de botaderos y zonas de préstamos que se encuentran cerca al pad de lixiviación. El segundo capítulo nos mostrará las generalidades en la instalación de los sistemas de subdrenaje, los cuales están conformados por una red de tuberías perforadas de material polietileno de alta densidad lineal (HOPE), mencionaremos también sus propiedades, el tipo de material de acoplamiento, las dimensiones de las zanjas para la colocación del material drenante y los rellenos estructurales que se usaron para la instalación final. El tercer capítulo resume los trabajos realizados en la construcción y conformación de la capa de suelo de baja permeabilidad, mostrando la preparación, colocación e instalación de la superficie mencionada, donde presentaremos las diferentes normas, cuadros de especificaciones técnicas y ensayos que se realizaron para una correcta instalación de la arcilla o suelo de baja permeabilidad.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).