Conversión de maquina chamuscadora de hilos para que trabaje con Gas Natural

  • Descripción del artículo
  • Este trabajo fue hecho con el propósito de obtener ventajas económicas y técnicas en el proceso de gaseado del hilo con el uso del gas natural. A continuación, se explican brevemente el contenido de cada capítulo. En el CAPITULO 1, se menciona los alcances que tiene este trabajo que como se menciona...

    Full description

Main Author: Rondán Cáceres, Víctor Mitchell
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2002
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/16673
Summary:Este trabajo fue hecho con el propósito de obtener ventajas económicas y técnicas en el proceso de gaseado del hilo con el uso del gas natural. A continuación, se explican brevemente el contenido de cada capítulo. En el CAPITULO 1, se menciona los alcances que tiene este trabajo que como se menciona, es la modificación del quemador para que trabaje con gas natural. En el CÁPITULO 2, vemos un poco de los antecedentes del gas natural, como son las reservas mundiales de gas natural y las reservas actuales del gas natural en el Perú. En el CAPITULO 3, vemos toda la normativa para instalaciones de gas natural estas fueron tomadas de la empresa GAS NATURAL, la cual distribuye el gas en España. Debido a que la parte de especificaciones técnicas en las instalaciones de MPB aún no están bien definidas, estas normas pueden servir como una buena guía. En el CAPITULO 4, se describe el funcionamiento de la maquina Chamuscadora de Hilos (llamada también Gaseadora), en esta parte se hace una evaluación del consumo. actual del combustible. y los inconvenientes y problemas actuales que tenemos con esta máquina. En el CAPITULO 5, se presenta todo el fundamento teórico del diseño de quemadores como son la teoría de intercambiabilidad de los gases y los conceptos de velocidad critica de retomo de llama y despegue de llama, variables que son muy importantes al momento de diseñar un quemador. En el CAPITULO 6, se describe el sistema propuesto, es decir las modificaciones que se le han hecho al quemador y la descripción de todos los accesorios necesarios para la utilización del gas natural en la planta. En el CAPITULO 7, se presenta un cuadro comparativo entre los dos sistemas, donde se resalta los aspectos económicos y técnicos es decir la calidad del gaseado. Por último, se tiene las conclusiones y el apéndice donde se incluye algunos gráficos utilizados para determinar las velocidades críticas y el catálogo con la descripción del equipo utilizado para el desarrollo de la instalación interior.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).