Diseño de las instalaciones sanitarias y habilitación urbana del conjunto habitacional La Merced Surquillo-Lima

  • Descripción del artículo
  • El Ingeniero Sanitario, al intervenir en proyectos de habilitación urbana, debe coordinar su diseño, con el de sus otros colegas, de las diferentes especialidades que intervienen en proyecto de esta naturaleza. De manera que, luego de concluir su diseño, en el destaque, la adecuación de los sistemas...

    Full description

Main Author: Ríos Julcapoma, Luis Alberto
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 1993
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/4637
Summary:El Ingeniero Sanitario, al intervenir en proyectos de habilitación urbana, debe coordinar su diseño, con el de sus otros colegas, de las diferentes especialidades que intervienen en proyecto de esta naturaleza. De manera que, luego de concluir su diseño, en el destaque, la adecuación de los sistemas proyectados a las labores de operación y mantenimiento, para lo cual, deberá prever la accesibilidad a todos los elementos componentes, facilitándose de esta manera las tareas de mantenimiento preventivo o correctivo, según fuera el caso. Por otro lado, considerando la importancia de mantener el servicio en permanente y eficiente estado operativo, se hace imperativo, que las instalaciones, equipos. estructuras de agua y desagüe proyectadas, presenten máxima flexibilidad en el número y disposición de las unidades componentes, de tal manera, que coadyuven a una mejor y una eficaz operación mantenimiento de los servicios en general. Importancia de las instalaciones sanitarias El agua, una de las necesidades básicas para el ser humano, es necesario proveerla de esta, en una cantidad necesaria de una calidad garantizada, para poder cubrir sus necesidades; así mismo, es necesario proceder a una evacuación de las aguas residuales, en una forma apropiada. Un aspecto muy importante de las Instalaciones Sanitarias, es la conducción del agua, sin deterioro alguno, es decir, eliminando el riesgo de que pueda contaminarse de alguna manera, resguardando así, la salud de los usuarios. Dada la expansión actual de las ciudades, se hace necesario, aprovechar al máximo, los terrenos disponibles, siendo el crecimiento vertical, la alternativa en su gran mayoría, causando de esta manera, problemas que requieren de un cuidadoso estudio en el diseño de las Instalaciones Sanitarias, a fin de poder satisfacer los requerimientos de agua para consumo humano, extinción de incendios, eliminación de aguas residuales y aguas de lluvia.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).