Proyecto de planta de aceite de Lupino

  • Descripción del artículo
  • La limitada producción nacional de insumos oleaginosos (soya, algodón, palma, etc.), en cantidades suficientes que permiten atender satisfactoriamente los requerimientos de la Industria Oleaginosa, y posteriormente de la alimentación humana, obligan su adquisición por el Estado en el Mercado Interna...

    Full description

Main Author: García Lazo, Víctor Hugo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 1979
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/15849
Summary:La limitada producción nacional de insumos oleaginosos (soya, algodón, palma, etc.), en cantidades suficientes que permiten atender satisfactoriamente los requerimientos de la Industria Oleaginosa, y posteriormente de la alimentación humana, obligan su adquisición por el Estado en el Mercado Internacional a precios con tendencia alcista. Las circunstancias actuales que atravieza la industria aceitera en el país; exigen la utilización de insumos nacionales. De allí, que el Lupino (o tarhuí) - leguminosa de origen andino se presenta como un insumo de alto poder alimenticio y en condiciones para entrar al mercado, como aceite comestible. Desde ya, el poblador andino, conoce las bondades de esta leguminosa, utilizada actualmente en su alimentación. Así mismo, con las campañas efectuadas a favor del Lupino, se espera tener buena aceptación en el país.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).