Sistema de información crediticio para una empresa financiera

  • Descripción del artículo
  • Hoy en día los clientes de una entidad financiera demandan un mayor nivel de servicios, por ello es necesario contar con los medios que nos permitan responder con mayor celeridad y calidad a los requerimientos del negocio. Con ese fin el Banco decidió desarrollar un sistema de información que permit...

    Full description

Main Author: García Bellido, Carlos Ernesto
Format: Reporte
Language: spa
Published: 1998
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7820
Summary:Hoy en día los clientes de una entidad financiera demandan un mayor nivel de servicios, por ello es necesario contar con los medios que nos permitan responder con mayor celeridad y calidad a los requerimientos del negocio. Con ese fin el Banco decidió desarrollar un sistema de información que permita evaluar el riesgo crediticio asociado al cliente y a los productos. El Sistema de Información Crediticio cuenta con una gama de consultas que ayudan a determinar la capacidad de apalancamiento de los clientes desde las operaciones propias efectuadas en la entidad, así como las realizadas en el sistema financiero en general. Pero la calidad de las operaciones está muy ligadas al trabajo serio y profesional de las distintas unidades de negocios involucrados, por ello tiene incorporado una variedad de índices de gestión de dichas U.N. con el fin de controlar y mejorar el comportamiento de los mismos en beneficio de la organización y en definitiva de los clientes. La S.B.S en su constante búsqueda de la segundad de los ahorros de los clientes exige un alto grado de eficiencia en las operaciones de las entidades financieras, para ello utiliza entre otros instrumentos los formatos ICC (Informe Crediticio Confidencial), que es el reporte de los deudores del Banco, y el Anexo V que resume la clasificación y provisión sobre las operaciones de créditos efectuados. Ambos informes son tratados en este documento ya que son elementos fundamentales para un sistema de información crediticio de una entidad financiera. Para determinar la conveniencia del trabajo efectuado se efectuó una descripción de la problemática encontrada antes de la implementación del sistema, los costos inherentes a su desarrollo y funcionamiento, y por último se hizo un análisis cuantitativo de los beneficios logrados sobre los costos ocasionados. Por distintas razones el Sistema de Información Crediticio actúa sobre los resultados financieros de la Institución, ello obliga a que toda la empresa sobre todo el nivel de mayor jerarquía esté pendiente por la calidad del mismo. El funcionamiento de este sistema está calificado como de altamente crítico.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).