Gestión del conocimiento para la mejora de la competitividad de las empresas de telecomunicaciones

  • Descripción del artículo
  • La presente tesis tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas peruanas de servicios, soluciones e integración de telecomunicaciones (SSIT), del sector de telecomunicaciones, para lo cual se propone la implantación y gestión del conocimiento dentro de un modelo s...

    Full description

Main Author: Berg de Valdivia, Christine Marie
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2007
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/100
Summary:La presente tesis tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas peruanas de servicios, soluciones e integración de telecomunicaciones (SSIT), del sector de telecomunicaciones, para lo cual se propone la implantación y gestión del conocimiento dentro de un modelo sistémico de programación. La gestión del conocimiento se fundamenta en el capital humano, que mediante una gestión sistémica se identifican sus habilidades, conocimientos, destreza y experiencia. Con el soporte de una infraestructura tangible e intangible considerado capital estructural se logra las buenas relaciones de las empresas con sus clientes; añadiendo el valor de marca, posicionamiento e imagen, obtiene el capital cliente. Estos tres capitales convergen en un proceso en un proceso compuesto por actividades: identificar, utilizar, aprender, compartir, evaluar, desarrollar, y en caso necesario, reubicar, es decir gestionar el conocimiento; el cual, junto a la creatividad e innovación da como resultado el capital intelectual. Esto permite transferir al cliente bienes y servicios con valor añadido, contribuyendo así el incremento de la competitividad de las empresas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).