Factibilidad y rendimiento de neumáticos reencauchados 17.5R25 para SCOOPS de 4YDS3 en la unidad minera Pan American Silver Huaron S.A.

  • Descripción del artículo
  • El problema central para la Unidad Minera Pan American Silver Huaron SA es el alto costo de los neumáticos 17.5R25 utilizados en los scoops mineros de 4 yds3 hasta llegar al 95% de desgaste , porcentaje en el cual son puestos fuera de servicio, exisistiendo la posibilidad de ser recuperados en el 80...

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Main Author: Trinidad Taquire, Ruben Samuel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1274
Summary:El problema central para la Unidad Minera Pan American Silver Huaron SA es el alto costo de los neumáticos 17.5R25 utilizados en los scoops mineros de 4 yds3 hasta llegar al 95% de desgaste , porcentaje en el cual son puestos fuera de servicio, exisistiendo la posibilidad de ser recuperados en el 80% de desgaste, mediante procesos tecnológicos de reencauche. El presente trabajo consiste inicialmente en la investigación de la factibilidad de reencauche de los citados neumáticos y a la vez establecer el rendimiento de tales neumáticos reencauchados. La posibilidad de tal recuperación viene realizándose en la planta de reencauche de la empresa NEUMA PERU CONTRATISTAS GENERALES SAC, teniendo como objetivo obtener un tiempo de vida útil adicional con la calidad y confiabilidad de obtener un neumático nuevo, con un costo en el orden del 40% del costo de un neumático nuevo. En general, el proceso de reencauche de los neumáticos y el material de los nuevos escencialmente consiste en la unión molecular entre la carcasa y el material del neumático en la banda de rodamiento, el cual debe ocurrir durante el proceso de vulcanizado, consiste en ser el fundamento de recuperación de los neumáticos, desgastado obteniendo características y propiedades similares a la de un neumático nuevo a fin de obtener un tiempo de vida útil adicional. La calidad y confiabilidad de los neumáticos reencauchados, se determinó mediante pruebas reales, bajo las mismas condiciones de uso de los neumáticos nuevos, en la Unidad Minera Pan American Silver Huaron. El Análisis de los aspectos económicos referidos al presente trabajo,resultan que los costos reales en el consumo de los neumáticos nuevos al 95% de desgaste tienen un costo horario promedio de $ 1.06 dólares / horas / neumático. La cual mediante el reencauche de tales neumáticos, resulta que el costo horario promedio al 80% desgaste en su primera vida útil mas el 85% de desgaste de su segunda vida útil es de $ 0.89 dólares / horas / neumático. Lo cual significa un ahorrro de de US$ 0.17 dólares / hora / neumático, implicando un ahorro promedio anual de US$ 20 500 dólares en toda la flota de scoops mineros 4 Yds3. El presente trabajo está desarrollado de acuerdo a la matriz de consistencia adjuntado en el anexo, cuya hipótesis en sí plantea la factibilidad y rendimiento de neumáticos reencauchados 17.5R25 para scoops de 4 yds3 en la unidad minera Pan American Silver Huaron SA.

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