Estrategias metodológicas y la utilización de la herramienta virtual e-learning - móvil de los alumnos del tercer ciclo del curso de Principios de Algoritmo de una universidad privada - 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación está enfocada a establecer cómo se relaciona las estrategias Metodológicas de aprendizaje con las herramientas móvil e-learning en el curso de principios de algoritmo de los alumnos del III ciclo de los alumnos de Sistema para mejorar el aprendizaje de los alumnos de una Un...

    Full description

Main Author: Moreno Cueva, Máximo Alberto
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1688
Summary:La presente investigación está enfocada a establecer cómo se relaciona las estrategias Metodológicas de aprendizaje con las herramientas móvil e-learning en el curso de principios de algoritmo de los alumnos del III ciclo de los alumnos de Sistema para mejorar el aprendizaje de los alumnos de una Universidad Privada– 2017. El trabajo de investigación es de diseño descriptivo correlacional, la muestra fue tomada a un grupo de 40 alumnos que llevaron en ese ciclo el curso de principios de algoritmos. Después de emplear las principales herramientas de la plataforma Moodle móvil e-learning (enlace, foros, chat, portafolios) en el curso de principios de algoritmo se evaluó la relación de la variable de relación 1 las estrategias metodológicas con relación a la variable de relación 2 la herramienta de los dispositivos móviles, los resultados muestran que una estrategia metodológica adecuada favorece el aprendizaje de los alumnos ,además de obtener una actitud positiva. El empleo del dispositivo móvil, actualmente tiene un papel muy importante en la educación universitaria, el uso correcto podría facilitar las labores de aprendizaje de los estudiantes a través de las aplicaciones que simplifiquen sus trabajos académicos, sin embargo, el uso no académico puede influir en el bajo rendimiento académico. El lograr difundir las ventajas que se pueden obtener si se elaboran una estrategia metodológica en la enseñanza, llegaría a beneficiar a la comunidad universitaria de los estudiantes de principios de algoritmos del III ciclo de una Universidad Privada de Lima-Perú. es

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).