Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022

Descripción del Articulo

Actualmente, universidades cerraron sus puertas e implementaron una educación basada en aprendizaje en línea. Se realizó esta investigación “Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Univ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llicahua Puma, Maria, Chacón Mescco, Ediht
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia, Aislamiento social, Aprendizaje en línea, Estudiantes.
Distance education, Social isolation, Online Learning, Students.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UTEA_c52ac868858ed03f33fa5b0ad59dba56
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/624
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022
title Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022
spellingShingle Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022
Llicahua Puma, Maria
Educación a distancia, Aislamiento social, Aprendizaje en línea, Estudiantes.
Distance education, Social isolation, Online Learning, Students.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022
title_full Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022
title_fullStr Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022
title_full_unstemmed Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022
title_sort Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022
author Llicahua Puma, Maria
author_facet Llicahua Puma, Maria
Chacón Mescco, Ediht
author_role author
author2 Chacón Mescco, Ediht
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tineo Tueros, Mirella Pamela
dc.contributor.author.fl_str_mv Llicahua Puma, Maria
Chacón Mescco, Ediht
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación a distancia, Aislamiento social, Aprendizaje en línea, Estudiantes.
Distance education, Social isolation, Online Learning, Students.
topic Educación a distancia, Aislamiento social, Aprendizaje en línea, Estudiantes.
Distance education, Social isolation, Online Learning, Students.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description Actualmente, universidades cerraron sus puertas e implementaron una educación basada en aprendizaje en línea. Se realizó esta investigación “Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica los Andes, Abancay 2022” relacionado con empleo de plataformas virtuales en el proceso educativo a distancia. Es un estudio cuantitativo, transversal y descriptivo, con un cuestionario en 120 estudiantes. Los datos se procesan con SPSS (Statistical Package for Social Sciences), versión 25. Resultados muestran el proceso de aprendizaje y conferencia online en estudiantes de Escuela Profesional de Estomatología, donde un total de 120 (100%) estudiantes evaluados, el 53,3%(64) presenta un conocimiento en proceso, donde el 30,8%(37) presenta una percepción regular de las conferencias online dictadas en clases; el 45%(54) presenta un conocimiento suficiente, donde también el 23,3%(28) perciben de forma regular las conferencias online. Al evaluar el valor p se obtiene = 0,162, no presentando diferencias significativas entre las variables.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-19T16:01:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-19T16:01:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/624
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/624
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/455dd54d-3741-4281-b9de-56088838cfb0/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/42f6c34b-03ec-4b7c-a17e-ad0f003f8a96/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/27165ad1-2660-4695-8e09-bcc191d6a6ca/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c647fb12-df43-4a71-a55c-e1930b3821fd/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/02308427-7a61-48d5-a241-dd5344f5a6af/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1a86eced-d103-4646-851f-f5f6e8d75873/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d6a40e5d-3b4f-47de-b740-767f0751d1a8/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d258f489-f3dc-41f0-92d5-ca1d1f663304/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f7d3d11b-76e6-4ce7-9ef1-1721c45dc691/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c5122560-16fa-4274-bd56-d8ddd66eea00/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa22db8d26a3d396934d991734f33e4d
46794d644cf508d8ad5f07f4764479e1
ccc77588c62f2c8dd7a2b90992a053fe
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
12b66ad8234ce087567287a96f12cb50
2891f396def245063c4d3b89eaea4aca
39e468248b0afd78d861ec0392dca25a
b283f11044eb4d59b6dd5093ae39fe06
3ebe5ec14b036d432a11171dbc5aeb1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965745905467392
spelling Tineo Tueros, Mirella PamelaLlicahua Puma, MariaChacón Mescco, Ediht2023-12-19T16:01:22Z2023-12-19T16:01:22Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14512/624Actualmente, universidades cerraron sus puertas e implementaron una educación basada en aprendizaje en línea. Se realizó esta investigación “Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica los Andes, Abancay 2022” relacionado con empleo de plataformas virtuales en el proceso educativo a distancia. Es un estudio cuantitativo, transversal y descriptivo, con un cuestionario en 120 estudiantes. Los datos se procesan con SPSS (Statistical Package for Social Sciences), versión 25. Resultados muestran el proceso de aprendizaje y conferencia online en estudiantes de Escuela Profesional de Estomatología, donde un total de 120 (100%) estudiantes evaluados, el 53,3%(64) presenta un conocimiento en proceso, donde el 30,8%(37) presenta una percepción regular de las conferencias online dictadas en clases; el 45%(54) presenta un conocimiento suficiente, donde también el 23,3%(28) perciben de forma regular las conferencias online. Al evaluar el valor p se obtiene = 0,162, no presentando diferencias significativas entre las variables.Nowadays, universities have closed their doors and an educational process based on online learning has been implemented. The present research "Relationship of the learning process through the virtual platform and online conference in the students of the Professional School of Stomatology of the Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay 2022" was carried out in relation to the use of virtual platforms within the distance education teaching process. Quantitative research was developed, with a cross-sectional design, by means of a questionnaire, with descriptive scope. A questionnaire was used. A non-probabilistic and intentional sampling was carried out. A total of 120 students completed the questionnaire. The data were processed using SPSS (Statistical Package for Social Sciences), version 25, using descriptive statistics. The results showed the learning process and online lecture in students of the Professional School of Stomatology, where out of a total of 120 (100%) students evaluated, 53,3%(64) present a knowledge in process, where 30,8%(37) present a regular perception of the online lectures given in classes; 45%(54) present a sufficient knowledge, where also 23,3%(28) regularly perceive the online lectures. When evaluating the p-value = 0,162, there were no significant differences between the variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación a distancia, Aislamiento social, Aprendizaje en línea, Estudiantes.Distance education, Social isolation, Online Learning, Students.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPEreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEstomatologíaCirujano DentistaUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-6774-976X43226973https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911016Camacho Salcedo, ArturoSoria Serrano, Sonia MargotMeza Salcedo, Rocio7076103345906834ORIGINALTesis-Llicahua Maria-Chacon Edith.pdfTesis-Llicahua Maria-Chacon Edith.pdfTesisapplication/pdf1398484https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/455dd54d-3741-4281-b9de-56088838cfb0/downloadaa22db8d26a3d396934d991734f33e4dMD53Tesis-Llicahua-Chacon-Similitud.pdfTesis-Llicahua-Chacon-Similitud.pdfTesis-Similitudapplication/pdf18140763https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/42f6c34b-03ec-4b7c-a17e-ad0f003f8a96/download46794d644cf508d8ad5f07f4764479e1MD52Cesison de derechos de publicacion.pdfCesison de derechos de publicacion.pdfCesión-Publicaciónapplication/pdf836399https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/27165ad1-2660-4695-8e09-bcc191d6a6ca/downloadccc77588c62f2c8dd7a2b90992a053feMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c647fb12-df43-4a71-a55c-e1930b3821fd/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTCesison de derechos de publicacion.pdf.txtCesison de derechos de publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/02308427-7a61-48d5-a241-dd5344f5a6af/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55Tesis-Llicahua-Chacon-Similitud.pdf.txtTesis-Llicahua-Chacon-Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3055https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1a86eced-d103-4646-851f-f5f6e8d75873/download12b66ad8234ce087567287a96f12cb50MD57Tesis-Llicahua Maria-Chacon Edith.pdf.txtTesis-Llicahua Maria-Chacon Edith.pdf.txtExtracted texttext/plain109032https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d6a40e5d-3b4f-47de-b740-767f0751d1a8/download2891f396def245063c4d3b89eaea4acaMD59THUMBNAILCesison de derechos de publicacion.pdf.jpgCesison de derechos de publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1486https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d258f489-f3dc-41f0-92d5-ca1d1f663304/download39e468248b0afd78d861ec0392dca25aMD56Tesis-Llicahua-Chacon-Similitud.pdf.jpgTesis-Llicahua-Chacon-Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1823https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f7d3d11b-76e6-4ce7-9ef1-1721c45dc691/downloadb283f11044eb4d59b6dd5093ae39fe06MD58Tesis-Llicahua Maria-Chacon Edith.pdf.jpgTesis-Llicahua Maria-Chacon Edith.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1513https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c5122560-16fa-4274-bd56-d8ddd66eea00/download3ebe5ec14b036d432a11171dbc5aeb1dMD51020.500.14512/624oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/6242024-05-15 01:41:20.931https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.958782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).