Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022
Descripción del Articulo
Actualmente, universidades cerraron sus puertas e implementaron una educación basada en aprendizaje en línea. Se realizó esta investigación “Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Univ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/624 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/624 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia, Aislamiento social, Aprendizaje en línea, Estudiantes. Distance education, Social isolation, Online Learning, Students. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| id |
UTEA_c52ac868858ed03f33fa5b0ad59dba56 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/624 |
| network_acronym_str |
UTEA |
| network_name_str |
UTEA-Institucional |
| repository_id_str |
3920 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022 |
| title |
Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022 |
| spellingShingle |
Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022 Llicahua Puma, Maria Educación a distancia, Aislamiento social, Aprendizaje en línea, Estudiantes. Distance education, Social isolation, Online Learning, Students. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| title_short |
Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022 |
| title_full |
Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022 |
| title_fullStr |
Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022 |
| title_sort |
Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022 |
| author |
Llicahua Puma, Maria |
| author_facet |
Llicahua Puma, Maria Chacón Mescco, Ediht |
| author_role |
author |
| author2 |
Chacón Mescco, Ediht |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tineo Tueros, Mirella Pamela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llicahua Puma, Maria Chacón Mescco, Ediht |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación a distancia, Aislamiento social, Aprendizaje en línea, Estudiantes. Distance education, Social isolation, Online Learning, Students. |
| topic |
Educación a distancia, Aislamiento social, Aprendizaje en línea, Estudiantes. Distance education, Social isolation, Online Learning, Students. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| description |
Actualmente, universidades cerraron sus puertas e implementaron una educación basada en aprendizaje en línea. Se realizó esta investigación “Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica los Andes, Abancay 2022” relacionado con empleo de plataformas virtuales en el proceso educativo a distancia. Es un estudio cuantitativo, transversal y descriptivo, con un cuestionario en 120 estudiantes. Los datos se procesan con SPSS (Statistical Package for Social Sciences), versión 25. Resultados muestran el proceso de aprendizaje y conferencia online en estudiantes de Escuela Profesional de Estomatología, donde un total de 120 (100%) estudiantes evaluados, el 53,3%(64) presenta un conocimiento en proceso, donde el 30,8%(37) presenta una percepción regular de las conferencias online dictadas en clases; el 45%(54) presenta un conocimiento suficiente, donde también el 23,3%(28) perciben de forma regular las conferencias online. Al evaluar el valor p se obtiene = 0,162, no presentando diferencias significativas entre las variables. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-19T16:01:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-19T16:01:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/624 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/624 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
| instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| instacron_str |
UTEA |
| institution |
UTEA |
| reponame_str |
UTEA-Institucional |
| collection |
UTEA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/455dd54d-3741-4281-b9de-56088838cfb0/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/42f6c34b-03ec-4b7c-a17e-ad0f003f8a96/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/27165ad1-2660-4695-8e09-bcc191d6a6ca/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c647fb12-df43-4a71-a55c-e1930b3821fd/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/02308427-7a61-48d5-a241-dd5344f5a6af/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1a86eced-d103-4646-851f-f5f6e8d75873/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d6a40e5d-3b4f-47de-b740-767f0751d1a8/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d258f489-f3dc-41f0-92d5-ca1d1f663304/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f7d3d11b-76e6-4ce7-9ef1-1721c45dc691/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c5122560-16fa-4274-bd56-d8ddd66eea00/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa22db8d26a3d396934d991734f33e4d 46794d644cf508d8ad5f07f4764479e1 ccc77588c62f2c8dd7a2b90992a053fe bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 12b66ad8234ce087567287a96f12cb50 2891f396def245063c4d3b89eaea4aca 39e468248b0afd78d861ec0392dca25a b283f11044eb4d59b6dd5093ae39fe06 3ebe5ec14b036d432a11171dbc5aeb1d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
| repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
| _version_ |
1821965745905467392 |
| spelling |
Tineo Tueros, Mirella PamelaLlicahua Puma, MariaChacón Mescco, Ediht2023-12-19T16:01:22Z2023-12-19T16:01:22Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14512/624Actualmente, universidades cerraron sus puertas e implementaron una educación basada en aprendizaje en línea. Se realizó esta investigación “Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica los Andes, Abancay 2022” relacionado con empleo de plataformas virtuales en el proceso educativo a distancia. Es un estudio cuantitativo, transversal y descriptivo, con un cuestionario en 120 estudiantes. Los datos se procesan con SPSS (Statistical Package for Social Sciences), versión 25. Resultados muestran el proceso de aprendizaje y conferencia online en estudiantes de Escuela Profesional de Estomatología, donde un total de 120 (100%) estudiantes evaluados, el 53,3%(64) presenta un conocimiento en proceso, donde el 30,8%(37) presenta una percepción regular de las conferencias online dictadas en clases; el 45%(54) presenta un conocimiento suficiente, donde también el 23,3%(28) perciben de forma regular las conferencias online. Al evaluar el valor p se obtiene = 0,162, no presentando diferencias significativas entre las variables.Nowadays, universities have closed their doors and an educational process based on online learning has been implemented. The present research "Relationship of the learning process through the virtual platform and online conference in the students of the Professional School of Stomatology of the Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay 2022" was carried out in relation to the use of virtual platforms within the distance education teaching process. Quantitative research was developed, with a cross-sectional design, by means of a questionnaire, with descriptive scope. A questionnaire was used. A non-probabilistic and intentional sampling was carried out. A total of 120 students completed the questionnaire. The data were processed using SPSS (Statistical Package for Social Sciences), version 25, using descriptive statistics. The results showed the learning process and online lecture in students of the Professional School of Stomatology, where out of a total of 120 (100%) students evaluated, 53,3%(64) present a knowledge in process, where 30,8%(37) present a regular perception of the online lectures given in classes; 45%(54) present a sufficient knowledge, where also 23,3%(28) regularly perceive the online lectures. When evaluating the p-value = 0,162, there were no significant differences between the variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación a distancia, Aislamiento social, Aprendizaje en línea, Estudiantes.Distance education, Social isolation, Online Learning, Students.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPEreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEstomatologíaCirujano DentistaUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-6774-976X43226973https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911016Camacho Salcedo, ArturoSoria Serrano, Sonia MargotMeza Salcedo, Rocio7076103345906834ORIGINALTesis-Llicahua Maria-Chacon Edith.pdfTesis-Llicahua Maria-Chacon Edith.pdfTesisapplication/pdf1398484https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/455dd54d-3741-4281-b9de-56088838cfb0/downloadaa22db8d26a3d396934d991734f33e4dMD53Tesis-Llicahua-Chacon-Similitud.pdfTesis-Llicahua-Chacon-Similitud.pdfTesis-Similitudapplication/pdf18140763https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/42f6c34b-03ec-4b7c-a17e-ad0f003f8a96/download46794d644cf508d8ad5f07f4764479e1MD52Cesison de derechos de publicacion.pdfCesison de derechos de publicacion.pdfCesión-Publicaciónapplication/pdf836399https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/27165ad1-2660-4695-8e09-bcc191d6a6ca/downloadccc77588c62f2c8dd7a2b90992a053feMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c647fb12-df43-4a71-a55c-e1930b3821fd/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTCesison de derechos de publicacion.pdf.txtCesison de derechos de publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/02308427-7a61-48d5-a241-dd5344f5a6af/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55Tesis-Llicahua-Chacon-Similitud.pdf.txtTesis-Llicahua-Chacon-Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3055https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1a86eced-d103-4646-851f-f5f6e8d75873/download12b66ad8234ce087567287a96f12cb50MD57Tesis-Llicahua Maria-Chacon Edith.pdf.txtTesis-Llicahua Maria-Chacon Edith.pdf.txtExtracted texttext/plain109032https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d6a40e5d-3b4f-47de-b740-767f0751d1a8/download2891f396def245063c4d3b89eaea4acaMD59THUMBNAILCesison de derechos de publicacion.pdf.jpgCesison de derechos de publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1486https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d258f489-f3dc-41f0-92d5-ca1d1f663304/download39e468248b0afd78d861ec0392dca25aMD56Tesis-Llicahua-Chacon-Similitud.pdf.jpgTesis-Llicahua-Chacon-Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1823https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f7d3d11b-76e6-4ce7-9ef1-1721c45dc691/downloadb283f11044eb4d59b6dd5093ae39fe06MD58Tesis-Llicahua Maria-Chacon Edith.pdf.jpgTesis-Llicahua Maria-Chacon Edith.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1513https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c5122560-16fa-4274-bd56-d8ddd66eea00/download3ebe5ec14b036d432a11171dbc5aeb1dMD51020.500.14512/624oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/6242024-05-15 01:41:20.931https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
| score |
13.958782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).