Sistema CRM y atención al cliente en una empresa industrial, San Borja, 2023

Descripción del Articulo

La información es fundamental en la sociedad actual, como sabemos hoy por hoy la tecnología ha evolucionado con un crecimiento continuo sobre todo creando un gran benefició para las empresas, facilitando realizar muchas tareas de manera eficaz, en el mercado se puede encontrar diferentes tipos de si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Guevara, Ze Carlos Esteban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema
CRM
Atención al cliente
Empresa industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USUR_cd6dd960d3b35fa35f71325c94c92c92
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3929
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema CRM y atención al cliente en una empresa industrial, San Borja, 2023
title Sistema CRM y atención al cliente en una empresa industrial, San Borja, 2023
spellingShingle Sistema CRM y atención al cliente en una empresa industrial, San Borja, 2023
Guerrero Guevara, Ze Carlos Esteban
Sistema
CRM
Atención al cliente
Empresa industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema CRM y atención al cliente en una empresa industrial, San Borja, 2023
title_full Sistema CRM y atención al cliente en una empresa industrial, San Borja, 2023
title_fullStr Sistema CRM y atención al cliente en una empresa industrial, San Borja, 2023
title_full_unstemmed Sistema CRM y atención al cliente en una empresa industrial, San Borja, 2023
title_sort Sistema CRM y atención al cliente en una empresa industrial, San Borja, 2023
author Guerrero Guevara, Ze Carlos Esteban
author_facet Guerrero Guevara, Ze Carlos Esteban
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meneses Claudio, Brian Andree
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Guevara, Ze Carlos Esteban
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema
CRM
Atención al cliente
Empresa industrial
topic Sistema
CRM
Atención al cliente
Empresa industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La información es fundamental en la sociedad actual, como sabemos hoy por hoy la tecnología ha evolucionado con un crecimiento continuo sobre todo creando un gran benefició para las empresas, facilitando realizar muchas tareas de manera eficaz, en el mercado se puede encontrar diferentes tipos de sistemas de acuerdo a la necesidad de la empresa facilitando el ahorro y tiempo de entrega de tareas de manera eficiente. Como es el caso de los CRM (software de gestión de relaciones con el cliente) un software que brinda soluciones tecnológicas, donde nos permiten gestionar todo tipo de datos que se requiere respecto a los clientes de una manera eficiente como también se puede optimizar el flujo de trabajo de diferentes áreas en especial del departamento de ventas. Asimismo, con el CRM podemos automatizar diferentes tareas, logrando trabajos más productivos y mantener a los clientes satisfechos. Como lo indica en la página web (www.oracle.com, 2024) existen un gran número de empresas que carecen de una óptima y correcta administración comercial, no cuentan con una adecuada estrategia de la información de sus clientes, sus métodos comerciales no ofrecen un trabajó eficaz en el producto y/o servicio que brindan, tal es la empresa industrial de la ciudad de Lima la cual tiene una buena cartera de clientes. Pero de contar con un Sistema CRM podrían contrarrestar la reducción que presenta su cartera de clientes en el trascurso de los años, así como evidenciar que no existe un seguimiento de ventas. Por esta razón me he inclinado al uso del sistema CRM, apoyándome en utilizar los sistemas de información...
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-17T17:46:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-17T17:46:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Investigación - Bachiller
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/3929
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/3929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3929/4/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3929/1/TB-Guerrero%20Z-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3929/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3929/3/Reporte%20de%20Originalidad.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3dc2f2577ce348f1ac9fafe162e81ee3
73b9c5db56f2421aef85a05d638d45c8
32d0e2a2869dc94d2686e82625a89b72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1847610163898351616
spelling Meneses Claudio, Brian AndreeGuerrero Guevara, Ze Carlos Esteban2025-01-17T17:46:09Z2025-01-17T17:46:09Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12805/3929La información es fundamental en la sociedad actual, como sabemos hoy por hoy la tecnología ha evolucionado con un crecimiento continuo sobre todo creando un gran benefició para las empresas, facilitando realizar muchas tareas de manera eficaz, en el mercado se puede encontrar diferentes tipos de sistemas de acuerdo a la necesidad de la empresa facilitando el ahorro y tiempo de entrega de tareas de manera eficiente. Como es el caso de los CRM (software de gestión de relaciones con el cliente) un software que brinda soluciones tecnológicas, donde nos permiten gestionar todo tipo de datos que se requiere respecto a los clientes de una manera eficiente como también se puede optimizar el flujo de trabajo de diferentes áreas en especial del departamento de ventas. Asimismo, con el CRM podemos automatizar diferentes tareas, logrando trabajos más productivos y mantener a los clientes satisfechos. Como lo indica en la página web (www.oracle.com, 2024) existen un gran número de empresas que carecen de una óptima y correcta administración comercial, no cuentan con una adecuada estrategia de la información de sus clientes, sus métodos comerciales no ofrecen un trabajó eficaz en el producto y/o servicio que brindan, tal es la empresa industrial de la ciudad de Lima la cual tiene una buena cartera de clientes. Pero de contar con un Sistema CRM podrían contrarrestar la reducción que presenta su cartera de clientes en el trascurso de los años, así como evidenciar que no existe un seguimiento de ventas. Por esta razón me he inclinado al uso del sistema CRM, apoyándome en utilizar los sistemas de información...application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/SistemaCRMAtención al clienteEmpresa industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema CRM y atención al cliente en una empresa industrial, San Borja, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Investigación - Bachillerreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUIngeniería de Sistemas de Información y GestiónUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Ingeniería de Información y Gestión72224150https://orcid.org/0000-0002-4550-479345467202612146https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3929/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTB-Guerrero Z-Ext.pdfTB-Guerrero Z-Ext.pdfapplication/pdf1126069https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3929/1/TB-Guerrero%20Z-Ext.pdf3dc2f2577ce348f1ac9fafe162e81ee3MD51Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf148801https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3929/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf73b9c5db56f2421aef85a05d638d45c8MD52Reporte de Originalidad.pdfReporte de Originalidad.pdfReporte de Originalidadapplication/pdf3189251https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3929/3/Reporte%20de%20Originalidad.pdf32d0e2a2869dc94d2686e82625a89b72MD5320.500.12805/3929oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/39292025-01-17 12:46:09.684Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 12.669049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).