Plan de negocios para la comercialización de shampoo en barra ecológico para mascotas vía online en Lima moderna

Descripción del Articulo

El propósito de este plan de negocios es definir las estrategias fundamentales para el lanzamiento de Dingo Shampoo, un jabón en barra ecológico para mascotas en el mercado de Lima Metropolitana. Este producto nace como respuesta a una necesidad específica que encontramos al analizar detenidamente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Corrales Falcon, Gisella Julissa, Cusipuma Chuquizuta, Cinthia, Fajardo Caballero, Monica Pilar, Garnique Flores, Oscar, Vilca Castillo, Gianmarco Danny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3587
https://doi.org/10.21142/tb.2024.3587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocios
Shampoo en barra
Ecológico
Lima moderna
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USUR_94706f6dff088720e7cbd01952353c86
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3587
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para la comercialización de shampoo en barra ecológico para mascotas vía online en Lima moderna
title Plan de negocios para la comercialización de shampoo en barra ecológico para mascotas vía online en Lima moderna
spellingShingle Plan de negocios para la comercialización de shampoo en barra ecológico para mascotas vía online en Lima moderna
Corrales Falcon, Gisella Julissa
Plan de negocios
Shampoo en barra
Ecológico
Lima moderna
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la comercialización de shampoo en barra ecológico para mascotas vía online en Lima moderna
title_full Plan de negocios para la comercialización de shampoo en barra ecológico para mascotas vía online en Lima moderna
title_fullStr Plan de negocios para la comercialización de shampoo en barra ecológico para mascotas vía online en Lima moderna
title_full_unstemmed Plan de negocios para la comercialización de shampoo en barra ecológico para mascotas vía online en Lima moderna
title_sort Plan de negocios para la comercialización de shampoo en barra ecológico para mascotas vía online en Lima moderna
author Corrales Falcon, Gisella Julissa
author_facet Corrales Falcon, Gisella Julissa
Cusipuma Chuquizuta, Cinthia
Fajardo Caballero, Monica Pilar
Garnique Flores, Oscar
Vilca Castillo, Gianmarco Danny
author_role author
author2 Cusipuma Chuquizuta, Cinthia
Fajardo Caballero, Monica Pilar
Garnique Flores, Oscar
Vilca Castillo, Gianmarco Danny
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yallico Madge, Jose Renan
dc.contributor.author.fl_str_mv Corrales Falcon, Gisella Julissa
Cusipuma Chuquizuta, Cinthia
Fajardo Caballero, Monica Pilar
Garnique Flores, Oscar
Vilca Castillo, Gianmarco Danny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios
Shampoo en barra
Ecológico
Lima moderna
topic Plan de negocios
Shampoo en barra
Ecológico
Lima moderna
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de este plan de negocios es definir las estrategias fundamentales para el lanzamiento de Dingo Shampoo, un jabón en barra ecológico para mascotas en el mercado de Lima Metropolitana. Este producto nace como respuesta a una necesidad específica que encontramos al analizar detenidamente el entorno: la falta de opciones sostenibles y eficaces para el cuidado de mascotas. Hasta ahora, este nicho de mercado ha sido poco explorado por la competencia. Para formular nuestras estrategias, hemos empleado herramientas como el Modelo Canvas y el Mapa de Empatía. Estas herramientas nos han permitido entender mejor las necesidades de nuestros clientes potenciales y diseñar un producto y un modelo de negocio que se alinean estrechamente con esas necesidades. En el ámbito del marketing, hemos desarrollado una combinación de estrategias tradicionales y digitales para diferenciarnos de la competencia existente y posicionar nuestra marca de manera efectiva en el mercado objetivo. Hemos puesto un énfasis particular en la venta en línea, dada la creciente tendencia hacia el comercio electrónico. Desde el punto de vista operativo, hemos establecido un plan de ejecución y seguimiento que no solo garantiza una operación eficiente sino también sostenible desde el punto de vista medioambiental. En el área de recursos humanos, nuestras estrategias están diseñadas para atraer, seleccionar y retener talento que comparta nuestra visión de sostenibilidad y bienestar animal. Financieramente, este plan incluye un presupuesto detallado y proyecciones de ingresos, costos y beneficios. Nuestro análisis financiero considera la viabilidad a corto plazo y las metas de rentabilidad a largo plazo. Este plan de negocios ofrece una guía estratégica sólida para el desarrollo y crecimiento de Dingo Shampoo en barra ecológico para mascotas...
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-13T15:29:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-13T15:29:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Investigación - Bachiller
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/3587
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tb.2024.3587
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/3587
https://doi.org/10.21142/tb.2024.3587
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/1/TB-Corrales%20G%3b%20et%20al.-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/2/Reporte%20de%20Originalidad.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/4/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/5/TB-Corrales%20G%3b%20et%20al.-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/7/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/6/TB-Corrales%20G%3b%20et%20al.-Ext.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/8/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8287447d7eb54863fc6f9e335aac7f69
ec17ec0e9fc689674818b3a8d39e8fd9
dfdbfd6fd1dfd1b40311779948999e9b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c04ecf2a671ea195df7d94804f61fbad
cda2135661cddcb95fb9d8183716b3af
fee9dd3224a3253a0b5956ad774495d7
8b19fe51bb8b31ed0dcf51120690387d
8b928955c23adfb3c24d5f145aeaf89a
16a225823fc9ded362dad91a7363180f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1817169132343263232
spelling Yallico Madge, Jose RenanCorrales Falcon, Gisella JulissaCusipuma Chuquizuta, CinthiaFajardo Caballero, Monica PilarGarnique Flores, OscarVilca Castillo, Gianmarco Danny2024-08-13T15:29:26Z2024-08-13T15:29:26Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12805/3587https://doi.org/10.21142/tb.2024.3587El propósito de este plan de negocios es definir las estrategias fundamentales para el lanzamiento de Dingo Shampoo, un jabón en barra ecológico para mascotas en el mercado de Lima Metropolitana. Este producto nace como respuesta a una necesidad específica que encontramos al analizar detenidamente el entorno: la falta de opciones sostenibles y eficaces para el cuidado de mascotas. Hasta ahora, este nicho de mercado ha sido poco explorado por la competencia. Para formular nuestras estrategias, hemos empleado herramientas como el Modelo Canvas y el Mapa de Empatía. Estas herramientas nos han permitido entender mejor las necesidades de nuestros clientes potenciales y diseñar un producto y un modelo de negocio que se alinean estrechamente con esas necesidades. En el ámbito del marketing, hemos desarrollado una combinación de estrategias tradicionales y digitales para diferenciarnos de la competencia existente y posicionar nuestra marca de manera efectiva en el mercado objetivo. Hemos puesto un énfasis particular en la venta en línea, dada la creciente tendencia hacia el comercio electrónico. Desde el punto de vista operativo, hemos establecido un plan de ejecución y seguimiento que no solo garantiza una operación eficiente sino también sostenible desde el punto de vista medioambiental. En el área de recursos humanos, nuestras estrategias están diseñadas para atraer, seleccionar y retener talento que comparta nuestra visión de sostenibilidad y bienestar animal. Financieramente, este plan incluye un presupuesto detallado y proyecciones de ingresos, costos y beneficios. Nuestro análisis financiero considera la viabilidad a corto plazo y las metas de rentabilidad a largo plazo. Este plan de negocios ofrece una guía estratégica sólida para el desarrollo y crecimiento de Dingo Shampoo en barra ecológico para mascotas...application/pdfspaUniversidad Científica del SurPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Plan de negociosShampoo en barraEcológicoLima modernahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la comercialización de shampoo en barra ecológico para mascotas vía online en Lima modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Investigación - Bachillerreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración de Empresas07180111https://orcid.org/0000-0001-6050-35990985944370982545459642721679805410636792413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTB-Corrales G; et al.-Ext.pdfTB-Corrales G; et al.-Ext.pdfapplication/pdf5630972https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/1/TB-Corrales%20G%3b%20et%20al.-Ext.pdf8287447d7eb54863fc6f9e335aac7f69MD51Reporte de Originalidad.pdfReporte de Originalidad.pdfReporte de Originalidadapplication/pdf27902390https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/2/Reporte%20de%20Originalidad.pdfec17ec0e9fc689674818b3a8d39e8fd9MD52Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf231865https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfdfdbfd6fd1dfd1b40311779948999e9bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTB-Corrales G; et al.-Ext.pdf.txtTB-Corrales G; et al.-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain277141https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/5/TB-Corrales%20G%3b%20et%20al.-Ext.pdf.txtc04ecf2a671ea195df7d94804f61fbadMD55Reporte de Originalidad.pdf.txtReporte de Originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5903https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/7/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.txtcda2135661cddcb95fb9d8183716b3afMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3124https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtfee9dd3224a3253a0b5956ad774495d7MD59THUMBNAILTB-Corrales G; et al.-Ext.pdf.jpgTB-Corrales G; et al.-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16424https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/6/TB-Corrales%20G%3b%20et%20al.-Ext.pdf.jpg8b19fe51bb8b31ed0dcf51120690387dMD56Reporte de Originalidad.pdf.jpgReporte de Originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9431https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/8/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.jpg8b928955c23adfb3c24d5f145aeaf89aMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15710https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3587/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg16a225823fc9ded362dad91a7363180fMD51020.500.12805/3587oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/35872024-11-20 18:15:55.742Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).