Plan de negocio para exportación y comercialización de laptops ecológicas del Perú a Uruguay, 2022

Descripción del Articulo

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en un tema bastante delicado para distintos estados y entidades. En este contexto, el reciclaje es una actividad que cada vez se hace más recurrente, ya que es parte de la lucha por el cuidado del medio ambiente. La propuesta de una laptop ecológica sur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cervantes Aguilar, Jesus Steven, Rivera Rivera, Nallely Aldana, Quispe Villarroel, Victoria Brigitte, Calvay Ibarra, Alessander Ariel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2698
https://doi.org/10.21142/tb.2022.2698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocios
Exportación
Laptops ecológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USUR_0c75244df378221feb0c4db9ce882543
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2698
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para exportación y comercialización de laptops ecológicas del Perú a Uruguay, 2022
title Plan de negocio para exportación y comercialización de laptops ecológicas del Perú a Uruguay, 2022
spellingShingle Plan de negocio para exportación y comercialización de laptops ecológicas del Perú a Uruguay, 2022
Cervantes Aguilar, Jesus Steven
Plan de negocios
Exportación
Laptops ecológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para exportación y comercialización de laptops ecológicas del Perú a Uruguay, 2022
title_full Plan de negocio para exportación y comercialización de laptops ecológicas del Perú a Uruguay, 2022
title_fullStr Plan de negocio para exportación y comercialización de laptops ecológicas del Perú a Uruguay, 2022
title_full_unstemmed Plan de negocio para exportación y comercialización de laptops ecológicas del Perú a Uruguay, 2022
title_sort Plan de negocio para exportación y comercialización de laptops ecológicas del Perú a Uruguay, 2022
author Cervantes Aguilar, Jesus Steven
author_facet Cervantes Aguilar, Jesus Steven
Rivera Rivera, Nallely Aldana
Quispe Villarroel, Victoria Brigitte
Calvay Ibarra, Alessander Ariel
author_role author
author2 Rivera Rivera, Nallely Aldana
Quispe Villarroel, Victoria Brigitte
Calvay Ibarra, Alessander Ariel
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Villavicencio, Giovana Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Cervantes Aguilar, Jesus Steven
Rivera Rivera, Nallely Aldana
Quispe Villarroel, Victoria Brigitte
Calvay Ibarra, Alessander Ariel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios
Exportación
Laptops ecológicas
topic Plan de negocios
Exportación
Laptops ecológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El cuidado del medio ambiente se ha convertido en un tema bastante delicado para distintos estados y entidades. En este contexto, el reciclaje es una actividad que cada vez se hace más recurrente, ya que es parte de la lucha por el cuidado del medio ambiente. La propuesta de una laptop ecológica surge ante la potencialidad de un mercado con un interés en el reciclaje y la sostenibilidad, los cuales se incrementaron a raíz de la pandemia por COVID-19. Los objetivos son desarrollar un análisis estratégico para tener un buen posicionamiento en el mercado uruguayo, así como trabajar para formar alianzas con las empresas unicornio de dicho país. Montevideo es la ciudad más poblada de Uruguay, y la investigación de mercado realizada indica gran potencialidad por el consumo de artefactos tecnológicos de sus habitantes. El modelo de negocio tiene una propuesta de valor enfocada en la utilización de las herramientas digitales para poder tener una introducción rápida en el mercado, así como trabajar en el marketing y publicidad para posicionarnos en la mente de los consumidores y tener una reputación adecuada para empezar a formar alianzas con empresas locales. El plan de marketing se orienta a una estrategia de penetración y desarrollo de mercado, utilizando las características ecológicas del producto para llamar la atención de los consumidores. Se utilizará un canal de distribución indirecto largo debido a la reciente entrada al mercado, y un marketing que resalte el aspecto eco friendly para asegurar el posicionamiento. El plan financiero evalúa el proyecto, obteniendo como resultado un VAN positivo una TIR que convierte al proyecto en rentable. En cuanto al financiamiento se ha presentado una estructura de aportación de accionistas y préstamo de la entidad bancaria BanBif…
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-05T17:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-05T17:51:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Investigación - Bachiller
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/2698
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tb.2022.2698
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/2698
https://doi.org/10.21142/tb.2022.2698
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2698/6/TB-Cervantes%20J-et%20al.-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2698/4/TB-Cervantes%20J-et%20al.-Ext.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2698/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2698/5/TB-Cervantes%20J-et%20al.-Ext.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d353d7e169dea625d5c8906ac2b1f00
f7b1fc15d08a98e275860c9f7e03c5b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c242170ceea512598367bf7e4919a4a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1769610263760207872
spelling Ruiz Villavicencio, Giovana EdithCervantes Aguilar, Jesus StevenRivera Rivera, Nallely AldanaQuispe Villarroel, Victoria BrigitteCalvay Ibarra, Alessander Ariel2023-01-05T17:51:12Z2023-01-05T17:51:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12805/2698https://doi.org/10.21142/tb.2022.2698El cuidado del medio ambiente se ha convertido en un tema bastante delicado para distintos estados y entidades. En este contexto, el reciclaje es una actividad que cada vez se hace más recurrente, ya que es parte de la lucha por el cuidado del medio ambiente. La propuesta de una laptop ecológica surge ante la potencialidad de un mercado con un interés en el reciclaje y la sostenibilidad, los cuales se incrementaron a raíz de la pandemia por COVID-19. Los objetivos son desarrollar un análisis estratégico para tener un buen posicionamiento en el mercado uruguayo, así como trabajar para formar alianzas con las empresas unicornio de dicho país. Montevideo es la ciudad más poblada de Uruguay, y la investigación de mercado realizada indica gran potencialidad por el consumo de artefactos tecnológicos de sus habitantes. El modelo de negocio tiene una propuesta de valor enfocada en la utilización de las herramientas digitales para poder tener una introducción rápida en el mercado, así como trabajar en el marketing y publicidad para posicionarnos en la mente de los consumidores y tener una reputación adecuada para empezar a formar alianzas con empresas locales. El plan de marketing se orienta a una estrategia de penetración y desarrollo de mercado, utilizando las características ecológicas del producto para llamar la atención de los consumidores. Se utilizará un canal de distribución indirecto largo debido a la reciente entrada al mercado, y un marketing que resalte el aspecto eco friendly para asegurar el posicionamiento. El plan financiero evalúa el proyecto, obteniendo como resultado un VAN positivo una TIR que convierte al proyecto en rentable. En cuanto al financiamiento se ha presentado una estructura de aportación de accionistas y préstamo de la entidad bancaria BanBif…application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Plan de negociosExportaciónLaptops ecológicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para exportación y comercialización de laptops ecológicas del Perú a Uruguay, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Investigación - Bachillerreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de Negocios InternacionalesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración de Negocios Internacionales09809746https://orcid.org/0000-0001-9216-445674176622715260327653496974141581416026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTTB-Cervantes J-et al.-Ext.pdf.txtTB-Cervantes J-et al.-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain82534https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2698/6/TB-Cervantes%20J-et%20al.-Ext.pdf.txt9d353d7e169dea625d5c8906ac2b1f00MD56THUMBNAILTB-Cervantes J-et al.-Ext.pdf.jpgTB-Cervantes J-et al.-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15890https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2698/4/TB-Cervantes%20J-et%20al.-Ext.pdf.jpgf7b1fc15d08a98e275860c9f7e03c5b9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2698/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTB-Cervantes J-et al.-Ext.pdfTB-Cervantes J-et al.-Ext.pdfapplication/pdf1389107https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2698/5/TB-Cervantes%20J-et%20al.-Ext.pdfc242170ceea512598367bf7e4919a4a6MD5520.500.12805/2698oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/26982023-06-24 03:00:17.178Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).