Estrategias logísticas para desarrollar proceso de exportación de frambuesa del departamento de Lambayeque hacia países bajos en el año 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación se realizó en la Región de Lambayeque, con la finalidad de dar a conocer a los productores lambayecanos una nueva oferta exportable a la que pueden dirigirse, actualmente se viene desarrollando el cultivo de frambuesas por la Asociación de Mujeres los Rosales de Kañaris y p...

    Full description

Main Author: Bautista Gil, Karen Ivonne
Other Authors: Córdova Gonzales, Shirley Jennifer
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/3962
Summary:La presente investigación se realizó en la Región de Lambayeque, con la finalidad de dar a conocer a los productores lambayecanos una nueva oferta exportable a la que pueden dirigirse, actualmente se viene desarrollando el cultivo de frambuesas por la Asociación de Mujeres los Rosales de Kañaris y por Complejo Agroindustrial Beta S.A.C. en Jayanca. Se planteó determinar el desarrollo del proceso de exportación de frambuesa del Departamento de Lambayeque hacia Países Bajos utilizando estrategias logísticas en el año 2016. Se utilizó un diseño no exploratorio descriptivo Cuantitativo, abordándose un modelo de propuesta logística para la exportación de frambuesas. Este estudio se realizó a través de la aplicación de instrumentos, como: Guía de Entrevista a profundidad, Análisis de Contenido y Cuestionario. La investigación se basa en la identificación y propuesta de los costos logísticos de exportación de frambuesas frescas hacia Países Bajos, selección de prácticas logísticas y de la cadena de abastecimiento Además, se identificó deficiencias en el proceso de selección, cosecha, transporte, siendo estos involucrados en lo largo de la cadena logística. De esta forma, se estableció como un modelo a las “Estrategias logísticas para desarrollar proceso de exportación de frambuesas del Departamento de Lambayeque en el año 2016”, definido como el más adecuado para cumplir con los objetivos planteados. Finalmente, este modelo permitirá negociar de manera eficiente con los proveedores, obtener un producto de calidad, mejorar la comunicación con el cliente y tener una visión internacional; teniendo como resultado una reducción en el costo de venta del producto.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).