Programa “fastuosa” en habilidades sociales en adolescentes féminas – chiclayo, 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del programa “Fastuosa” en Habilidades Sociales en Adolescentes Féminas. La investigación fue de tipo cuantitativo y diseño cuasi experimental, con muestreo no probabilístico por conveniencia y una muestra constituida por 35 adole...

    Full description

Main Author: Bernal Guerrero, Kimberlyn Astrid
Other Authors: Quesquén Cumpa, Brenda Esther Alejandra
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/4106
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del programa “Fastuosa” en Habilidades Sociales en Adolescentes Féminas. La investigación fue de tipo cuantitativo y diseño cuasi experimental, con muestreo no probabilístico por conveniencia y una muestra constituida por 35 adolescentes féminas de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo, a quienes se les evaluó mediante el Cuestionario de las 5 Habilidades Sociales para la Vida (C5HS) de 2013. Los resultados obtenidos del grupo control y experimental, se evidencia que la distribución que existe de la evaluación de habilidades sociales se diferencia significativamente, mostrando en los grupos control y experimental un nivel deficiente de habilidades sociales de 11.4% en el grupo experimental y 48.6% en el grupo control, lo que afirma un cambio en habilidades sociales del grupo experimental. Las diferenciación se obtuvo mediante un nivel de significancia de P < 0.01, resultados que evidencian la disimilitud entre los grupos de estudio y evidenciando la influencia del programa de intervención.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).