Factores que inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento en la empresa Guvi Servis EIRL

Descripción del Articulo

Guvi Servis E.I.R.L. es una empresa metalmecánica con más de 18 años de experiencia en el proceso de fabricación y reparación de componentes y partes, el mantenimiento que se ha venido realizando en sus equipos como son tornos, fresadoras y mandrinadora no ha sido el adecuado debido a que no han ten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Granda, Jorge Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan
Mantenimiento preventivo
Torno convencional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Guvi Servis E.I.R.L. es una empresa metalmecánica con más de 18 años de experiencia en el proceso de fabricación y reparación de componentes y partes, el mantenimiento que se ha venido realizando en sus equipos como son tornos, fresadoras y mandrinadora no ha sido el adecuado debido a que no han tenido un programa de mantenimiento que se debe realizar a sus equipos, ya que en la mayoría de los casos se esperaba a que el equipo quede inoperativo para que recién se le dé prioridad y se realice un chequeo o un mantenimiento. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar los factores que inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento de los equipos. La metodología fue de carácter descriptivo y no experimental. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y entrevista, con un instrumento tipo cuestionario. Para el análisis de los resultados se utilizaron tablas y gráficos con distribución de frecuencias, los cuales reflejaron la situación actual del mantenimiento preventivo de los tornos convencionales. Se obtuvo como resultado que el 33% de los trabajadores consideran que el tiempo asignado a las labores de mantenimiento no es el suficiente, sin embargo los directivos consideran que si pero que no saben planificarse; asimismo el 25% de trabajadores consideran que no tienen horario de trabajo flexible, sin embargo los directivos consideran que si y que se dan como horas extras acorde con las necesidades de la empresa; el 58% de los trabajadores consideran no estar satisfechos en su puesto de trabajo coincidiendo con los directivos que estiman que son el 80% y que no tienen conocimientos requeridos para las funciones encargadas. Se concluye que estos factores inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento.
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