Factores que inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento en la empresa Guvi Servis EIRL

Descripción del Articulo

Guvi Servis E.I.R.L. es una empresa metalmecánica con más de 18 años de experiencia en el proceso de fabricación y reparación de componentes y partes, el mantenimiento que se ha venido realizando en sus equipos como son tornos, fresadoras y mandrinadora no ha sido el adecuado debido a que no han ten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Granda, Jorge Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan
Mantenimiento preventivo
Torno convencional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USSS_b4cdf4d9296c4bd858f97472cdcfe1bc
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5887
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento en la empresa Guvi Servis EIRL
title Factores que inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento en la empresa Guvi Servis EIRL
spellingShingle Factores que inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento en la empresa Guvi Servis EIRL
Gonzales Granda, Jorge Eduardo
Plan
Mantenimiento preventivo
Torno convencional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Factores que inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento en la empresa Guvi Servis EIRL
title_full Factores que inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento en la empresa Guvi Servis EIRL
title_fullStr Factores que inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento en la empresa Guvi Servis EIRL
title_full_unstemmed Factores que inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento en la empresa Guvi Servis EIRL
title_sort Factores que inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento en la empresa Guvi Servis EIRL
author Gonzales Granda, Jorge Eduardo
author_facet Gonzales Granda, Jorge Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Purihuamán Leonardo, Celso Nazario
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Granda, Jorge Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan
Mantenimiento preventivo
Torno convencional
topic Plan
Mantenimiento preventivo
Torno convencional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Guvi Servis E.I.R.L. es una empresa metalmecánica con más de 18 años de experiencia en el proceso de fabricación y reparación de componentes y partes, el mantenimiento que se ha venido realizando en sus equipos como son tornos, fresadoras y mandrinadora no ha sido el adecuado debido a que no han tenido un programa de mantenimiento que se debe realizar a sus equipos, ya que en la mayoría de los casos se esperaba a que el equipo quede inoperativo para que recién se le dé prioridad y se realice un chequeo o un mantenimiento. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar los factores que inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento de los equipos. La metodología fue de carácter descriptivo y no experimental. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y entrevista, con un instrumento tipo cuestionario. Para el análisis de los resultados se utilizaron tablas y gráficos con distribución de frecuencias, los cuales reflejaron la situación actual del mantenimiento preventivo de los tornos convencionales. Se obtuvo como resultado que el 33% de los trabajadores consideran que el tiempo asignado a las labores de mantenimiento no es el suficiente, sin embargo los directivos consideran que si pero que no saben planificarse; asimismo el 25% de trabajadores consideran que no tienen horario de trabajo flexible, sin embargo los directivos consideran que si y que se dan como horas extras acorde con las necesidades de la empresa; el 58% de los trabajadores consideran no estar satisfechos en su puesto de trabajo coincidiendo con los directivos que estiman que son el 80% y que no tienen conocimientos requeridos para las funciones encargadas. Se concluye que estos factores inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-22T14:40:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-22T14:40:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5887
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5887
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5887/1/Gonzales%20Granda%20Jorge%20Eduardo.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5887/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5887/3/Gonzales%20Granda%20Jorge%20Eduardo.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5887/4/Gonzales%20Granda%20Jorge%20Eduardo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3af7b7716ed17944f7f6b27a5c51d101
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c86c59a5e94ddf98cf9b5f6c235132c2
64f69606bec03a1cfa1b46f83fa3b340
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884106326409216
spelling Purihuamán Leonardo, Celso NazarioGonzales Granda, Jorge Eduardo2019-05-22T14:40:25Z2019-05-22T14:40:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5887Guvi Servis E.I.R.L. es una empresa metalmecánica con más de 18 años de experiencia en el proceso de fabricación y reparación de componentes y partes, el mantenimiento que se ha venido realizando en sus equipos como son tornos, fresadoras y mandrinadora no ha sido el adecuado debido a que no han tenido un programa de mantenimiento que se debe realizar a sus equipos, ya que en la mayoría de los casos se esperaba a que el equipo quede inoperativo para que recién se le dé prioridad y se realice un chequeo o un mantenimiento. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar los factores que inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento de los equipos. La metodología fue de carácter descriptivo y no experimental. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y entrevista, con un instrumento tipo cuestionario. Para el análisis de los resultados se utilizaron tablas y gráficos con distribución de frecuencias, los cuales reflejaron la situación actual del mantenimiento preventivo de los tornos convencionales. Se obtuvo como resultado que el 33% de los trabajadores consideran que el tiempo asignado a las labores de mantenimiento no es el suficiente, sin embargo los directivos consideran que si pero que no saben planificarse; asimismo el 25% de trabajadores consideran que no tienen horario de trabajo flexible, sin embargo los directivos consideran que si y que se dan como horas extras acorde con las necesidades de la empresa; el 58% de los trabajadores consideran no estar satisfechos en su puesto de trabajo coincidiendo con los directivos que estiman que son el 80% y que no tienen conocimientos requeridos para las funciones encargadas. Se concluye que estos factores inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlanMantenimiento preventivoTorno convencionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Factores que inciden en la eficacia del proceso de mantenimiento en la empresa Guvi Servis EIRLinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoBachiller en Ingeniería IndustrialIngeniería Industrial612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALGonzales Granda Jorge Eduardo.pdfGonzales Granda Jorge Eduardo.pdfapplication/pdf1962600https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5887/1/Gonzales%20Granda%20Jorge%20Eduardo.pdf3af7b7716ed17944f7f6b27a5c51d101MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5887/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGonzales Granda Jorge Eduardo.pdf.txtGonzales Granda Jorge Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain64474https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5887/3/Gonzales%20Granda%20Jorge%20Eduardo.pdf.txtc86c59a5e94ddf98cf9b5f6c235132c2MD53THUMBNAILGonzales Granda Jorge Eduardo.pdf.jpgGonzales Granda Jorge Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9770https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5887/4/Gonzales%20Granda%20Jorge%20Eduardo.pdf.jpg64f69606bec03a1cfa1b46f83fa3b340MD5420.500.12802/5887oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/58872021-05-07 00:07:13.921Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).