Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del proceso de fidelización de clientes en una empresa de café orgánico, Jaén 2025. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó una encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acaro Puican, Fiorella Abigay, Trujillo Sanchez, Marjhory Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Información
Experiencia del cliente
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_b0744ed08b61c2da93f70a4e94188e58
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15975
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025
title Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025
spellingShingle Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025
Acaro Puican, Fiorella Abigay
Fidelización
Información
Experiencia del cliente
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025
title_full Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025
title_fullStr Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025
title_full_unstemmed Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025
title_sort Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025
author Acaro Puican, Fiorella Abigay
author_facet Acaro Puican, Fiorella Abigay
Trujillo Sanchez, Marjhory Esthefany
author_role author
author2 Trujillo Sanchez, Marjhory Esthefany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mego Núñez, Onésimo
dc.contributor.author.fl_str_mv Acaro Puican, Fiorella Abigay
Trujillo Sanchez, Marjhory Esthefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización
Información
Experiencia del cliente
Comunicación
topic Fidelización
Información
Experiencia del cliente
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del proceso de fidelización de clientes en una empresa de café orgánico, Jaén 2025. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta estructurada con 20 ítems a una muestra de 97 clientes, permitiendo conocer sus percepciones sobre el nivel de fidelización y sus principales dimensiones. Los resultados revelaron que el 67,01% de los clientes considerados era que el proceso de fidelización es regular, el 22,68% lo percibe como malo y solo el 10,31% como bueno. En cuanto a las dimensiones específicas, se identificó que la información fue calificada como regular por el 67,01% de los encuestados; los incentivos y privilegios, por el 57,73%; la experiencia del cliente, por el 58,76%; y la comunicación, por el 55,67%. Estos resultados evidencian que la empresa aún no logra consolidar una estrategia de fidelización efectiva que genere vínculos fuertes y duraderos con sus clientes. Se concluye que existe una percepción predominantemente intermedia o deficiente sobre el proceso de fidelización, lo cual pone en evidencia la necesidad de fortalecer las acciones relacionadas con el trato al cliente, los beneficios ofrecidos, la experiencia de compra y la comunicación continua, a fin de mejorar la satisfacción y el compromiso del consumidor con la marca.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-04T17:01:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-04T17:01:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15975
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15975
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/1/Acaro%20Puican%20Fiorella%20Abigay%20%26%20Trujillo%20Sanchez%20Marjhory%20Esthefany.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/6/Acaro%20Puican%20Fiorella%20Abigay%20%26%20Trujillo%20Sanchez%20Marjhory%20Esthefany.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/7/Acaro%20Puican%20Fiorella%20Abigay%20%26%20Trujillo%20Sanchez%20Marjhory%20Esthefany.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 848ca013e3b046d71f676bffd96131b2
485a1d236055e6b8db003aa6629129a4
ecf15502f683b82386666563312aaeca
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
766587fcee5b162483a5d5777021482c
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
e2a680929e4e57b56cbdf0236016acac
47ad59de072b3be0ae4ae712f1944d25
b024ad778c1ea572bede7979f0fb484d
265c411a6f9fa59974c43388832a9ba7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1849054955692883968
spelling Mego Núñez, OnésimoAcaro Puican, Fiorella AbigayTrujillo Sanchez, Marjhory Esthefany2025-11-04T17:01:22Z2025-11-04T17:01:22Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15975La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del proceso de fidelización de clientes en una empresa de café orgánico, Jaén 2025. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta estructurada con 20 ítems a una muestra de 97 clientes, permitiendo conocer sus percepciones sobre el nivel de fidelización y sus principales dimensiones. Los resultados revelaron que el 67,01% de los clientes considerados era que el proceso de fidelización es regular, el 22,68% lo percibe como malo y solo el 10,31% como bueno. En cuanto a las dimensiones específicas, se identificó que la información fue calificada como regular por el 67,01% de los encuestados; los incentivos y privilegios, por el 57,73%; la experiencia del cliente, por el 58,76%; y la comunicación, por el 55,67%. Estos resultados evidencian que la empresa aún no logra consolidar una estrategia de fidelización efectiva que genere vínculos fuertes y duraderos con sus clientes. Se concluye que existe una percepción predominantemente intermedia o deficiente sobre el proceso de fidelización, lo cual pone en evidencia la necesidad de fortalecer las acciones relacionadas con el trato al cliente, los beneficios ofrecidos, la experiencia de compra y la comunicación continua, a fin de mejorar la satisfacción y el compromiso del consumidor con la marca.Trabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFidelizaciónInformaciónExperiencia del clienteComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-47397130908276296526413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAcaro Puican Fiorella Abigay & Trujillo Sanchez Marjhory Esthefany.pdfAcaro Puican Fiorella Abigay & Trujillo Sanchez Marjhory Esthefany.pdfapplication/pdf1996578https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/1/Acaro%20Puican%20Fiorella%20Abigay%20%26%20Trujillo%20Sanchez%20Marjhory%20Esthefany.pdf848ca013e3b046d71f676bffd96131b2MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf98257https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf485a1d236055e6b8db003aa6629129a4MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1610664https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/3/Informe%20de%20similitud.pdfecf15502f683b82386666563312aaecaMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAcaro Puican Fiorella Abigay & Trujillo Sanchez Marjhory Esthefany.pdf.txtAcaro Puican Fiorella Abigay & Trujillo Sanchez Marjhory Esthefany.pdf.txtExtracted texttext/plain51384https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/6/Acaro%20Puican%20Fiorella%20Abigay%20%26%20Trujillo%20Sanchez%20Marjhory%20Esthefany.pdf.txt766587fcee5b162483a5d5777021482cMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain43731https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txte2a680929e4e57b56cbdf0236016acacMD510THUMBNAILAcaro Puican Fiorella Abigay & Trujillo Sanchez Marjhory Esthefany.pdf.jpgAcaro Puican Fiorella Abigay & Trujillo Sanchez Marjhory Esthefany.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9279https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/7/Acaro%20Puican%20Fiorella%20Abigay%20%26%20Trujillo%20Sanchez%20Marjhory%20Esthefany.pdf.jpg47ad59de072b3be0ae4ae712f1944d25MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8688https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgb024ad778c1ea572bede7979f0fb484dMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5876https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg265c411a6f9fa59974c43388832a9ba7MD51120.500.12802/15975oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/159752025-11-05 03:04:51.328Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).