Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del proceso de fidelización de clientes en una empresa de café orgánico, Jaén 2025. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó una encuest...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15975 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15975 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización Información Experiencia del cliente Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_b0744ed08b61c2da93f70a4e94188e58 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15975 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025 |
| title |
Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025 |
| spellingShingle |
Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025 Acaro Puican, Fiorella Abigay Fidelización Información Experiencia del cliente Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025 |
| title_full |
Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025 |
| title_fullStr |
Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025 |
| title_full_unstemmed |
Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025 |
| title_sort |
Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025 |
| author |
Acaro Puican, Fiorella Abigay |
| author_facet |
Acaro Puican, Fiorella Abigay Trujillo Sanchez, Marjhory Esthefany |
| author_role |
author |
| author2 |
Trujillo Sanchez, Marjhory Esthefany |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mego Núñez, Onésimo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acaro Puican, Fiorella Abigay Trujillo Sanchez, Marjhory Esthefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización Información Experiencia del cliente Comunicación |
| topic |
Fidelización Información Experiencia del cliente Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del proceso de fidelización de clientes en una empresa de café orgánico, Jaén 2025. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta estructurada con 20 ítems a una muestra de 97 clientes, permitiendo conocer sus percepciones sobre el nivel de fidelización y sus principales dimensiones. Los resultados revelaron que el 67,01% de los clientes considerados era que el proceso de fidelización es regular, el 22,68% lo percibe como malo y solo el 10,31% como bueno. En cuanto a las dimensiones específicas, se identificó que la información fue calificada como regular por el 67,01% de los encuestados; los incentivos y privilegios, por el 57,73%; la experiencia del cliente, por el 58,76%; y la comunicación, por el 55,67%. Estos resultados evidencian que la empresa aún no logra consolidar una estrategia de fidelización efectiva que genere vínculos fuertes y duraderos con sus clientes. Se concluye que existe una percepción predominantemente intermedia o deficiente sobre el proceso de fidelización, lo cual pone en evidencia la necesidad de fortalecer las acciones relacionadas con el trato al cliente, los beneficios ofrecidos, la experiencia de compra y la comunicación continua, a fin de mejorar la satisfacción y el compromiso del consumidor con la marca. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-04T17:01:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-04T17:01:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15975 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15975 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/1/Acaro%20Puican%20Fiorella%20Abigay%20%26%20Trujillo%20Sanchez%20Marjhory%20Esthefany.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/6/Acaro%20Puican%20Fiorella%20Abigay%20%26%20Trujillo%20Sanchez%20Marjhory%20Esthefany.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/7/Acaro%20Puican%20Fiorella%20Abigay%20%26%20Trujillo%20Sanchez%20Marjhory%20Esthefany.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
848ca013e3b046d71f676bffd96131b2 485a1d236055e6b8db003aa6629129a4 ecf15502f683b82386666563312aaeca 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 766587fcee5b162483a5d5777021482c d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 e2a680929e4e57b56cbdf0236016acac 47ad59de072b3be0ae4ae712f1944d25 b024ad778c1ea572bede7979f0fb484d 265c411a6f9fa59974c43388832a9ba7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1849054955692883968 |
| spelling |
Mego Núñez, OnésimoAcaro Puican, Fiorella AbigayTrujillo Sanchez, Marjhory Esthefany2025-11-04T17:01:22Z2025-11-04T17:01:22Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15975La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del proceso de fidelización de clientes en una empresa de café orgánico, Jaén 2025. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta estructurada con 20 ítems a una muestra de 97 clientes, permitiendo conocer sus percepciones sobre el nivel de fidelización y sus principales dimensiones. Los resultados revelaron que el 67,01% de los clientes considerados era que el proceso de fidelización es regular, el 22,68% lo percibe como malo y solo el 10,31% como bueno. En cuanto a las dimensiones específicas, se identificó que la información fue calificada como regular por el 67,01% de los encuestados; los incentivos y privilegios, por el 57,73%; la experiencia del cliente, por el 58,76%; y la comunicación, por el 55,67%. Estos resultados evidencian que la empresa aún no logra consolidar una estrategia de fidelización efectiva que genere vínculos fuertes y duraderos con sus clientes. Se concluye que existe una percepción predominantemente intermedia o deficiente sobre el proceso de fidelización, lo cual pone en evidencia la necesidad de fortalecer las acciones relacionadas con el trato al cliente, los beneficios ofrecidos, la experiencia de compra y la comunicación continua, a fin de mejorar la satisfacción y el compromiso del consumidor con la marca.Trabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFidelizaciónInformaciónExperiencia del clienteComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proceso de fidelización de clientes en una empresa de Café Orgánico, Jaén - 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-47397130908276296526413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAcaro Puican Fiorella Abigay & Trujillo Sanchez Marjhory Esthefany.pdfAcaro Puican Fiorella Abigay & Trujillo Sanchez Marjhory Esthefany.pdfapplication/pdf1996578https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/1/Acaro%20Puican%20Fiorella%20Abigay%20%26%20Trujillo%20Sanchez%20Marjhory%20Esthefany.pdf848ca013e3b046d71f676bffd96131b2MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf98257https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf485a1d236055e6b8db003aa6629129a4MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1610664https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/3/Informe%20de%20similitud.pdfecf15502f683b82386666563312aaecaMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAcaro Puican Fiorella Abigay & Trujillo Sanchez Marjhory Esthefany.pdf.txtAcaro Puican Fiorella Abigay & Trujillo Sanchez Marjhory Esthefany.pdf.txtExtracted texttext/plain51384https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/6/Acaro%20Puican%20Fiorella%20Abigay%20%26%20Trujillo%20Sanchez%20Marjhory%20Esthefany.pdf.txt766587fcee5b162483a5d5777021482cMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain43731https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txte2a680929e4e57b56cbdf0236016acacMD510THUMBNAILAcaro Puican Fiorella Abigay & Trujillo Sanchez Marjhory Esthefany.pdf.jpgAcaro Puican Fiorella Abigay & Trujillo Sanchez Marjhory Esthefany.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9279https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/7/Acaro%20Puican%20Fiorella%20Abigay%20%26%20Trujillo%20Sanchez%20Marjhory%20Esthefany.pdf.jpg47ad59de072b3be0ae4ae712f1944d25MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8688https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgb024ad778c1ea572bede7979f0fb484dMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5876https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15975/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg265c411a6f9fa59974c43388832a9ba7MD51120.500.12802/15975oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/159752025-11-05 03:04:51.328Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).