Estrategias de cobranza para disminuir la morosidad de la cartera castigada en la empresa solución financiera 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación cuyo objetivo fue Proponer estrategias de cobranza para disminuir la morosidad de la cartera castigada en la empresa solución financiera 2024, a la vez, el estudio cuantitativo no experimental tiene un enfoque descriptivo y propositivo, proponiendo estrategias de cobranza para red...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15592 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15592 |
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Esta investigación cuyo objetivo fue Proponer estrategias de cobranza para disminuir la morosidad de la cartera castigada en la empresa solución financiera 2024, a la vez, el estudio cuantitativo no experimental tiene un enfoque descriptivo y propositivo, proponiendo estrategias de cobranza para reducir la morosidad en la cartera castigada de Solución Financiera 2024, sin manipular las variables observadas en su contexto natural. Se realizó una encuesta a 15 colaboradores de la empresa de solución financiera, usando un cuestionario para cada variable. El cuestionario de cobranza constó de 12 ítems en una escala de Likert. El cuestionario sobre gestión de morosidad constó de 15 ítems en escala de Likert, sumando un total de 27 ítems. La validez y confiabilidad del instrumento se evaluaron con el Alfa de Cronbach, obteniendo 0.705 para el cuestionario de Estrategias de cobranzas y 0.801 para el de Morosidad. Por lo tanto, los instrumentos son confiables. Los resultados del análisis de las estrategias de cobranza, en la dimensión de Análisis, el 73,3% de los encuestados afirma que la empresa suele realizar análisis financieros exhaustivos de los clientes; a la vez, el 46,7% cree que rara vez evalúa la cultura de pago; en relación al ámbito de Contacto con el Cliente, el 53,3% indica un contacto regular y oportuno. Con respecto al análisis de la morosidad se identificó que es alto con un 63,11%, el 16% lo establece como regular y el 20,89% lo establece con un nivel bajo. |
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La validez y confiabilidad del instrumento se evaluaron con el Alfa de Cronbach, obteniendo 0.705 para el cuestionario de Estrategias de cobranzas y 0.801 para el de Morosidad. Por lo tanto, los instrumentos son confiables. Los resultados del análisis de las estrategias de cobranza, en la dimensión de Análisis, el 73,3% de los encuestados afirma que la empresa suele realizar análisis financieros exhaustivos de los clientes; a la vez, el 46,7% cree que rara vez evalúa la cultura de pago; en relación al ámbito de Contacto con el Cliente, el 53,3% indica un contacto regular y oportuno. Con respecto al análisis de la morosidad se identificó que es alto con un 63,11%, el 16% lo establece como regular y el 20,89% lo establece con un nivel bajo.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasCobranzasMorosidadRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranza para disminuir la morosidad de la cartera castigada en la empresa solución financiera 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16720917https://orcid.org/0000-0002-1744-836847544432413016García Yovera, Abraham JoséRojas Jiménez, Karla IvonneFalla Gómez, Carolina de Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15592/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54ORIGINALBarreto Chevez Yackelin Gabriela.pdfBarreto Chevez Yackelin Gabriela.pdfapplication/pdf3945743https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15592/1/Barreto%20Chevez%20Yackelin%20Gabriela.pdf213ef81a9cb8de20358e16a48e115c52MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf321337https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15592/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf2c3bdaf191a9353f94205c0ab9b7f5b8MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf4401817https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15592/3/Informe%20de%20similitud.pdfe8839251b70eff1964bd6c5cec515142MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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