Estrategias de cobranza para disminuir la morosidad de la cartera castigada en la empresa solución financiera 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación cuyo objetivo fue Proponer estrategias de cobranza para disminuir la morosidad de la cartera castigada en la empresa solución financiera 2024, a la vez, el estudio cuantitativo no experimental tiene un enfoque descriptivo y propositivo, proponiendo estrategias de cobranza para red...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Chevez, Yackelin Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Cobranzas
Morosidad
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación cuyo objetivo fue Proponer estrategias de cobranza para disminuir la morosidad de la cartera castigada en la empresa solución financiera 2024, a la vez, el estudio cuantitativo no experimental tiene un enfoque descriptivo y propositivo, proponiendo estrategias de cobranza para reducir la morosidad en la cartera castigada de Solución Financiera 2024, sin manipular las variables observadas en su contexto natural. Se realizó una encuesta a 15 colaboradores de la empresa de solución financiera, usando un cuestionario para cada variable. El cuestionario de cobranza constó de 12 ítems en una escala de Likert. El cuestionario sobre gestión de morosidad constó de 15 ítems en escala de Likert, sumando un total de 27 ítems. La validez y confiabilidad del instrumento se evaluaron con el Alfa de Cronbach, obteniendo 0.705 para el cuestionario de Estrategias de cobranzas y 0.801 para el de Morosidad. Por lo tanto, los instrumentos son confiables. Los resultados del análisis de las estrategias de cobranza, en la dimensión de Análisis, el 73,3% de los encuestados afirma que la empresa suele realizar análisis financieros exhaustivos de los clientes; a la vez, el 46,7% cree que rara vez evalúa la cultura de pago; en relación al ámbito de Contacto con el Cliente, el 53,3% indica un contacto regular y oportuno. Con respecto al análisis de la morosidad se identificó que es alto con un 63,11%, el 16% lo establece como regular y el 20,89% lo establece con un nivel bajo.
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