MARKETING VIRAL Y POSICIONAMIENTO DE MARCA EN LA CEVICHERIA EL ANCLA CHICLAYO – 2018

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  • El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre marketing viral y posicionamiento de marca en la cevichería El Ancla Chiclayo – 2018. El tipo de estudio fue correlacional, dado que su finalidad fue encontrar el grado de relación entre los dos fenómenos. Su diseño fue no experime...

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Main Author: Valdera Collantes, Henry Omar
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/6048
Summary:El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre marketing viral y posicionamiento de marca en la cevichería El Ancla Chiclayo – 2018. El tipo de estudio fue correlacional, dado que su finalidad fue encontrar el grado de relación entre los dos fenómenos. Su diseño fue no experimental puesto que no se manipulan las variables. Se emplearon los métodos inductivo y deductivo para el logro de los objetivos. Se aplicaron cuestionarios en escalas Likert el cual fue aplicado a los 325 clientes. Entre sus principales resultados se encontró que el 53% está en Acuerdo, dado que los mensajes publicitarios los comparten gratis, de tal forma que sus familiares, amigos o compañeros de trabajo estén enterados sobre El Ancla y el 67% está en Desacuerdo, dado que la frase que emplea el Ancla no es diferenciada, lo que indica que no pueda diferenciarse en el mercado porque el eslogan no es muy llamativo. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0,869 con un p<0,05. Se determinó que, si existe relación entre marketing viral y posicionamiento de marca en la cevichería El Ancla, lo que indica que, a mayor marketing viral, mayor será el posicionamiento de marca.

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