DESEMPEÑO DOCENTE DESDE LA MIRADA DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ENFERMERÌA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN – 2017

  • Descripción del artículo
  • En el estudio titulado Desempeño docente desde la mirada de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán – 2017; tuvo como objetivo general determinar el desempeño del docente desde la mirada de los alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán,...

    Full description

Main Author: Bajonero Chunga, Cinthia Carolina
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/5021
Summary:En el estudio titulado Desempeño docente desde la mirada de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán – 2017; tuvo como objetivo general determinar el desempeño del docente desde la mirada de los alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán, 2017. Asimismo la formulación de su problema fue ¿Cuál es el desempeño del docente desde la mirada de los alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad señor de Sipán, 2017? El tipo de investigación es cuantitativo y el diseño que se utilizo fue no experimental; transversal y descriptivo. La muestra fue de 109 alumnos; la cual se aplicó un instrumento (54 ítems) que mide el desempeño docente. Los resultados obtenidos fue que el 5,5% de los estudiantes indica que el desempeño docente es insatisfactorio, seguido del 8,3% de los estudiantes indica que el desempeño docente es mínimo, además el 24,8% de los estudiantes indica que el desempeño docente es medianamente satisfactorio y el 61,5% de los estudiantes indica que el desempeño docente es satisfactorio, siendo además el mayor porcentaje determinado. Se concluye que el desempeño laboral de los docentes de la escuela de enfermería según la dimensión competencias específicas; se obtuvo que el desempeño docente se encuentra en un (37,6%) medianamente satisfactorio y (46,8%) satisfactorio; por cual se debe capacitar al docente con respecto a estas competencias mejorando el dominio de la teoría, dominio de la práctica, metodología en aula, da a conocer objetivos al inicio de clase, respeta las características del estudiante, responde a las expectativas del estudiante.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).