Relación entre el servicio de post venta y fidelización del cliente de la empresa Scania del Perú – Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el servicio de post venta y la fidelización del cliente de la empresa Scania Perú – Chiclayo, 2023, para la cual empleó una metodología, cuantitativa, descriptiva y correlacional, con una población de 100 clientes, a quienes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Bancayan, Dicson Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Post venta
Fidelización
Información
Marketing interno
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el servicio de post venta y la fidelización del cliente de la empresa Scania Perú – Chiclayo, 2023, para la cual empleó una metodología, cuantitativa, descriptiva y correlacional, con una población de 100 clientes, a quienes se les encuesto y se obtuvo como resultados que el servicio post veta en Scania Perú está en un nivel alto con el 51% y medio con el 49%, afirmando que los asesores se encuentran medianamente calificados para ofrecer un buen servicio post venta de acuerdo con las necesidades de los clientes y la fidelización del cliente de Scania Perú está en un nivel alto con el 38% y bajo con el 5%, afirmando que el personal no brinda una información adecuada a los clientes, sin embargo, existe un correcto marketing interno por parte de los colaboradores, la comunicación entre colaborador – cliente es buena. Logrando concluir que el servicio de post venta se relaciona de manera significativa positiva y moderada con un Rho de 0.736** con la fidelización de los clientes de Scania Perú – Chiclayo. Además, se halló un Sig. de 0.000<0.05, logrando aceptar la hipótesis alterna y evidenciar que existe relación entre el servicio de post venta y la fidelización del cliente de la empresa Scania Perú – Chiclayo, 2023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).