Control interno para mejorar la gestión comercial de la empresa maestro S.A filial Chiclayo

Descripción del Articulo

Las empresas así como las personas necesitan de diversos recursos para lograr desarrollarse, sin embargo, es fundamental que estos recursos sean controlados para que se escaseen hasta tal punto de ser perdidos completamente, del mismo modo la gestiòn comercial necesita un control interno que permita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamba Huamán, Johana Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Gestión Comercial
Supervisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las empresas así como las personas necesitan de diversos recursos para lograr desarrollarse, sin embargo, es fundamental que estos recursos sean controlados para que se escaseen hasta tal punto de ser perdidos completamente, del mismo modo la gestiòn comercial necesita un control interno que permita que los procedimientos se realicen de tal modo que evite fraudes, robos, y malversaciones por eso éste trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la implementación del control interno en la Gestión comercial de la empresa Maestro S.A, filial Chiclayo, mediante el método deductivo-inductivo se basa en la lógica y se relaciona con ciertos hechos que pueden partir de lo general a lo particular. Entre los resultados encontrados uno de los más importantes fue que para el 48% de los encuestados si existen normas de conducta establecidas por la empresa y casi siempre se aplican, mientras que para el 43% estas conductas establecidas por la empresa se aplican sólo a veces es decir, éstas normas de conducta no se aplican con la regularidad que debería lo cual afecta mucho la economía de la empresa por la escasez de control, concluyendo que la empresa cuenta con un Manual de procedimientos denominados POE (protocolo organizacional del empleado) sin embargo, estos procedimientos no son respetados con continuidad pues no existe quien supervise que se lleven a cabo como por ejemplo las capacitaciones del personal y los empaques deteriorados y productos puestos para la venta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).