ENDOMARKETING COMO FACTOR MOTIVACIONAL PARA LOS COLABORADORES DE LA IEP ANTONIO RAIMONDI ILLIMO 2018

  • Descripción del artículo
  • En los últimos tiempos la escuela es el lugar más idóneo para educar y aprender a desarrollarnos nuestros comportamientos y pensamientos, uno de los grandes pilares a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva. Para las organizaciones es prioridad contar con colaboradores competitivos y...

    Full description

Main Author: Ventura Damián, Erika Fiorela
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/5680
Summary:En los últimos tiempos la escuela es el lugar más idóneo para educar y aprender a desarrollarnos nuestros comportamientos y pensamientos, uno de los grandes pilares a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva. Para las organizaciones es prioridad contar con colaboradores competitivos y motivados que contribuyan al logro de los objetivos, está más que comprobado que un empleado motivado es muy productivo, responsable y el gran compromiso de parte de ellos. Por ende la empresa busca mejorar los niveles de desempeño, productividad, eficiencia, con el fin principal de contagiar de motivación a los compañeros de trabajo, es decir que si se proporciona un mejor dinamismo se realizara una mejor atención a los usuarios pues de ello depende de que los alumnos reciban una adecuada enseñanza en su formación. Por esta razón la presente investigación tuvo como objetivo general Proponer estrategias de endomarketing como factor motivacional para los colaboradores en la I.E.P. Antonio Raimondi Illimo. Se utilizó la investigación descriptiva, que dio lugar a desarrollar una propuesta, que nuestra implementar estrategias de endomarketing como factor motivacional para los colaboradores del colegio, a tener en cuenta que en el mundo donde vivimos hay que tratar al cliente interno como la base importante de la organización. Se desarrolló con los docentes conformados por 13 personas que me ayudaron a tener un enfoque más específico de conocer si es tomado en cuenta el cliente interno, en uno de los resultados podemos apreciar que ellos no están bien motivados y no son capacitados por tal motivo realizamos una propuesta para la mejora, ya que como conocemos el colaborador es la parte esencial de la organización. Se determinó que el colegio no aplica estrategias de endomarketing como factor motivacional a sus colaboradores, debido a que no conocen más relativamente del tema y de qué modo puede influir para la mejora de la institución, ya que cada vez el mercado está más competitivo y busca generar ventajas diferenciadoras, esta herramienta al ser aplicada brindara mayor apoyo empresarial.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).