Nivel de conocimiento sobre la atención de pacientes con VIH/SIDA en estudiantes del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán Pimentel 2016 – I

  • Descripción del artículo
  • El Síndrome de inmunodeficiencia adquirida se ha constituido en una problemática mundial con consecuencias en distintos ámbitos. Dada la creciente alza de personas infectadas con esta enfermedad es necesario estudios y servicios que respondan a este tipo de población. La presente investigación tuvo...

    Full description

Main Author: Monteza Tafur, José Antonio
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/2319
Summary:El Síndrome de inmunodeficiencia adquirida se ha constituido en una problemática mundial con consecuencias en distintos ámbitos. Dada la creciente alza de personas infectadas con esta enfermedad es necesario estudios y servicios que respondan a este tipo de población. La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de conocimiento sobre la atención de pacientes con VIH/SIDA en estudiantes del noveno ciclo de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Señor de Sipán Pimentel 2016 – I, la muestra fue de 45 estudiantes asistentes al día de la realización del cuestionario. Para evaluar el nivel de conocimiento sobre sobre atención de pacientes con VIH/SIDA, se utilizó un cuestionario elaborado por el investigador, evaluado y aprobado por especialistas capacitados y posteriormente aplicado a la población establecida, realizado en un día de realización académica previo consentimiento del docente. Se realizó el análisis estadístico de los datos adquiridos y su interpretación. Se estableció como resultado que la mayoría de estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Señor de Sipán tienen un nivel de conocimiento es regular con un 71.1% seguido de un nivel de conocimiento bajo con un 24.4% y por ultimo un nivel de conocimiento alto con un 4.4%, lo que indica que existe un problema en la formación de estudiantes próximos a la culminación de su carrera profesional e incapacitados para la atención de estos mismos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).