Autoestima y niveles de rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad San Pedro-Huacho, 2017-I
Descripción del Articulo
Se presenta esta investigación con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y los niveles de rendimiento académico en estudiantes I ciclo - Psicología Universidad San Pedro Huacho 2017. Se tomó como muestra a 41 estudiantes y se consideró el tipo de investigación correlacional, así...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16689 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16689 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Se presenta esta investigación con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y los niveles de rendimiento académico en estudiantes I ciclo - Psicología Universidad San Pedro Huacho 2017. Se tomó como muestra a 41 estudiantes y se consideró el tipo de investigación correlacional, así mismo el diseño de investigación es no experimental de corte trasversal, se evaluó el nivel de la autoestima mediante el Inventario de Autoestima - Coopersmith y para el rendimiento académico como instrumento el acta de notas del sistema. En este estudio se determinó mediante el estadístico correlacional Rho de Spearman que dio un valor de r = 0.439 el cual determinó una relación moderada de asociación, aceptando la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).