Autoestima y niveles de rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad San Pedro-Huacho, 2017-I

Descripción del Articulo

Se presenta esta investigación con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y los niveles de rendimiento académico en estudiantes I ciclo - Psicología Universidad San Pedro Huacho 2017. Se tomó como muestra a 41 estudiantes y se consideró el tipo de investigación correlacional, así...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: CONTRERAS MORENO, LUCILA
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16689
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se presenta esta investigación con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y los niveles de rendimiento académico en estudiantes I ciclo - Psicología Universidad San Pedro Huacho 2017. Se tomó como muestra a 41 estudiantes y se consideró el tipo de investigación correlacional, así mismo el diseño de investigación es no experimental de corte trasversal, se evaluó el nivel de la autoestima mediante el Inventario de Autoestima - Coopersmith y para el rendimiento académico como instrumento el acta de notas del sistema. En este estudio se determinó mediante el estadístico correlacional Rho de Spearman que dio un valor de r = 0.439 el cual determinó una relación moderada de asociación, aceptando la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).