Satisfacción laboral en docentes de un Instituto de Educación Superior de Nuevo Chimbote, 2016

  • Descripción del artículo
  • El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral en docentes de un instituto de educación superior de Nuevo Chimbote. Se desarrolló un estudio básico, de nivel descriptivo y diseño simple de una casilla de corte transversal. Se aplicó una encuesta voluntaria a una población...

    Full description

Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4595
Summary:El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral en docentes de un instituto de educación superior de Nuevo Chimbote. Se desarrolló un estudio básico, de nivel descriptivo y diseño simple de una casilla de corte transversal. Se aplicó una encuesta voluntaria a una población de 102 docentes, para lo cual se utilizó el cuestionario "Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC" (Palma, 1999), con un nivel de confiabilidad de 0,79. Los resultados muestran parcial satisfacción en el 42.2% de docentes, donde la mayoría de docentes manifiesta satisfacción parcial con las condiciones físicas y/o materiales (42.2%); un nivel regular de satisfacción con los beneficios laborales y/o remunerativos (91.2%), las relaciones sociales (83.3%), el desarrollo personal (50%), el desempeño de tareas (70.6%) y con la relación con la autoridad (72.5%); mientras que el 59.8% tiene alta insatisfacción con las políticas administrativas. Respecto a las características personales de los docentes, tanto en hombres como mujeres, directivos y docentes, nombrados y contratados, nuevos y antiguos, predomina un nivel regular de satisfacción laboral general.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).