Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de la Universidad San Pedro Cajamarca, 2018

Descripción del Articulo

El estudio buscó determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad San Pedro, Cajamarca, 2018. La investigación es de tipo cuantitativa y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castrejon Bardales, Erasmo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14781
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio buscó determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad San Pedro, Cajamarca, 2018. La investigación es de tipo cuantitativa y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 111 estudiantes matriculados en el 2018. La técnica empleada fue una encuesta de 50 ítems para la evaluación de las estrategias de aprendizaje. Para determinar el rendimiento académico se hizo un análisis documental de promedios ponderados de los estudiantes. Se comprobaron las hipótesis, a través de un análisis correlacional entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, utilizando el coeficiente de correlación de Pearson y prueba de chi cuadrado, empleando para la sistematización y análisis de datos el IBM SPSS Statistics 25. Los resultados confirman que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).