Trabajo grupal y rendimiento académico en matemática por estudiantes de secundaria. I.E \"Dewey Hawking\"

Descripción del Articulo

El presente estudio lleva como título: Trabajo grupal y el rendimiento académico en matemática por estudiantes de secundaria. I.E \"Dewey Hawking\", pretende lograr el siguiente propósito: Establecer la relación entre trabajo grupal y rendimiento académico en el área de matemáticas de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arquinigo Torres, Roger Huber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21378
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio lleva como título: Trabajo grupal y el rendimiento académico en matemática por estudiantes de secundaria. I.E \"Dewey Hawking\", pretende lograr el siguiente propósito: Establecer la relación entre trabajo grupal y rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de secundaria del Colegio ?Dewey Hawking?. Para el desarrollo de la investigación se hizo el estudio; de muestra no experimental seleccionando el diseño correlacional; trabajándose con una población muestra de 52 estudiantes del Colegio \"Dewey Hawking\". Los instrumentos que nos ha permitido la recolección de información es el test (cuestionario) para determinar el nivel del trabajo grupal y registro de evaluación para el rendimiento académico. Las técnicas estadísticas que se utilizaron son: tablas de frecuencia descriptiva, gráficos de barras; asimismo para conocer los datos obtenidos lo realizamos mediante el paquete estadístico SPSS 21 y Excel. Según los resultados obtenidos, se concluye que; el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de secundaria del colegio Dewey Hawking se relaciona con el nivel de de conocimiento del trabajo en equipo al obtener un índice de correlación de Rho de 0,308 con nivel de significancia de 0,026 menor a 0,05; significando que existe una correlación positiva bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).