Estrategias cognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, distrito de Juliaca, provincia de San Roman - 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como objetivo aplicar estrategias cognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Miguel Grau distrito de Juliaca provincia de San Roman 2017. La metodología fue el método científico y el diseño...

    Full description

Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4913
Summary:La presente investigación tiene como objetivo aplicar estrategias cognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Miguel Grau distrito de Juliaca provincia de San Roman 2017. La metodología fue el método científico y el diseño empleado es cuasi experimental. Técnica e instrumento, fue una evaluación y una prueba de 18 ítems para medir la variable de comprensión lectora. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de expertos. La aplicación de instrumento fue a los estudiantes de sexto grado; se utilizó muestreo no probabilístico, constituido por 35 estudiantes, de los cuales 17 estudiantes de sexto grado ?A? como grupo experimental y sexto grado ?B? constituido por 18 estudiantes como grupo control. Como resultado, se determinó eficacia de la estrategia cognitiva en la mejora de comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado, ya que la comparación de resultados entre pre prueba y post prueba de los grupos control y experimental, en la tabla 39 y 41 se observa, que los resultados de la pre prueba son similares, 5 y 4,59 ,sin embargo, los resultados en la post prueba muestra una mejora significativa de la comprensión lectora los estudiantes en el grupo experimental obtuvieron una media de 13,65 Mientras en el grupo control 5,94.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).