Metodologia de ense?anza de matematica y rendimiento academico, estudiantes de la I.E. La Inmaculada-Talara.2018

Descripción del Articulo

La investigaci?n tuvo como objetivo principal establecer la existencia de la relaci?n entre la metodolog?a de ense?anza en matem?tica y el rendimiento acad?mico de los escolares de la I.E. La Inmaculada? Talara.2018, la muestra estuvo conformado por 105 escolares 3er a?o de secundaria de la Instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: UBILLUS TORRES, JORGE ENRIQUE
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17280
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigaci?n tuvo como objetivo principal establecer la existencia de la relaci?n entre la metodolog?a de ense?anza en matem?tica y el rendimiento acad?mico de los escolares de la I.E. La Inmaculada? Talara.2018, la muestra estuvo conformado por 105 escolares 3er a?o de secundaria de la Instituci?n Educativa. La t?cnica utilizada es la encuesta, el instrumento cuestionario para conocer el sistema de ense?anza que emplean los profesores. En tanto, para conocer el rendimiento acad?mico, se trabaj? con un examen de observaci?n y la tabla de recolecci?n de notas. Como resultado obtuvimos que los docentes de la I.E. tienen un nivel regular en el desarrollo en su metodolog?a de ense?anza con un 38.1% (40), tambi?n tiene nivel de proceso en el rendimiento acad?mico en el ?rea de matem?ticas con un 41.0%. Con respecto a los objetivos espec?ficos se comprob? la existencia de una relaci?n importante (rho= 0,213; p
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).