Relación entre la educación socio emocional y el desempeño académico de los estudiantes de educación secundaria

  • Descripción del artículo
  • Determina la relación entre la educación socio emocional y el desempeño académico de estudiantes de educación básica regular, nivel secundario, en el colegio Sagrado Corazón de La Molina. La muestra se tomó en la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de La Molina para investigar si las ac...

    Full description

Main Author: Gambini Domínguez, Félix Jesús
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/handle/usmp/4568
Summary:Determina la relación entre la educación socio emocional y el desempeño académico de estudiantes de educación básica regular, nivel secundario, en el colegio Sagrado Corazón de La Molina. La muestra se tomó en la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de La Molina para investigar si las actitudes, reacciones y comportamientos antisociales, la negativa o dificultad a seguir normas y reglas, poca capacidad autorreguladora, poco desarrollo de capacidad reflexiva, dificultad para comportarse de manera socialmente aceptable, falta de orden y cuidado de sus cosas, poco respeto a las opiniones de sus compañeros, padres e incluso maestros afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de secundaria.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).