Fosfato tricálcico beta como biomaterial de injertos óseos

  • Descripción del artículo
  • El propósito de esta revisión es presentar las características del beta fosfato tricálcico como material aloplástico para injertos en el área de periodoncia e implantología. Se han utilizado diversos tipos de materiales de injerto como los injertos autólogos, aloinjertos, injertos heterólogos y mate...

    Full description

Main Author: Pareja Vásquez, María del Carmen
Other Authors: Ascarza Acuña, Amílcar
Format: Revisión
Language: spa
Published: 2007
Subjects:
Online Access: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/handle/usmp/1713
Summary:El propósito de esta revisión es presentar las características del beta fosfato tricálcico como material aloplástico para injertos en el área de periodoncia e implantología. Se han utilizado diversos tipos de materiales de injerto como los injertos autólogos, aloinjertos, injertos heterólogos y materiales aloplásticos. cada uno de ellos con características que los distingue y los convierte en una alternativa para tratamiento de defectos óseos y complementarios en la colocación de implantes inmediatos o en rebordes atróficos o en casos de elevación de piso de seno maxilar. El beta fosfato tricálcico ha sido evaluado en diversas investigaciones clínicas e histológicas, habiéndose encontrado que es un material altamente biocompatible y que ofrece buenos resultados. Asimismo, con este material no existe el riesgo de transmisión de enfermedades, como sí ocurre en el caso de los aloinjertos como el hueso liofilizado.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).